17.7 C
San Luis Potosí
viernes, abril 19, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

OTRO INCENDIO EN VILLA DE POZOS

Protección Civil Municipal trabaja en el combate al incendio de un predio baldío en las inmediaciones del Eje 128 y la calle Porfirio Díaz, en la delegación de Villa de Pozos. Hasta el momento no hay reporte de heridos, solo personas con ataques de pánico por ubicarse cerca del siniestro.

El titular de Protección Civil Municipal, Óscar Alejandro Mendoza Hernández, informó la participación también de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que acordonó la zona para evitar intoxicación de personas por la inhalación de los humos tóxicos procedentes de esta contingencia.

El incendio ha cobrado fuerza debido a las rachas de viento registradas en la zona y la acumulación de chatarra y basura en el predio, de la cual se desconocen las características, ya que se identifica como tiradero clandestino.

Sin embargo, gracias a las maniobras de los cuerpos de seguridad, no hay afectación de viviendas, solo de una pequeña construcción hechiza de madera que quizá pueda verse afectada, pero ya se trabaja en la sofocación efectiva del fuego.

El reporte se recibió al filo de las 3 de la tarde, por lo que de inmediato se atendió por el personal de Protección Civil en la Delegación de Villa de Pozos y por el H. Cuerpo de Bomberos, quienes trabajan en la atención del incendio y refieren la atención de más pipas de agua para controlar el fuego.

Óscar Mendoza Hernández recomendó a la población no acercarse al incendio, a fin de no entorpecer las labores; además de que negocios y viviendas de la zona cierren ventanas para evitar el ingreso del humo tóxico derivado de este siniestro.

Te puede interesar

ültimas noticias