19.3 C
San Luis Potosí
domingo, enero 23, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

MÁS DE 2 MIL PRUEBAS COVID-19 APLICADAS EN PRIMER DÍA

Con esta acción se pretende evitar la saturación de atención médica y hospitalaria, además se conocerá la realidad de la problemática de contagios en las 4 zonas del Estado.

En los puntos de mayor afluencia se estarán entregando fichas hasta las 15:30 horas para poder cerrar las sedes a las 17:00 horas.

El Gobierno de San Luis Potosí, a través de los Servicios de Salud y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que, al cierre del primer día de campaña de aplicación de pruebas para la detección de casos COVID-19 entre la población en general, se aplicaron 2 mil 613 pruebas de antígenos.

La sede  en dónde  se realizó el mayor número de pruebas fue la ubicada en el Centro de Convenciones con acceso vehicular, se aplicaron un total  de mil 28 pruebas de antígenos, seguida de la instalada en Palacio de Gobierno con una aplicación de 396 pruebas.

Hasta las 17:00 horas de este viernes 7 de enero, hora del cierre de la jornada,  un total de 9 mil 966 personas se habían registrado vía cuestionario en línea, de los cuales 5 mil 655 obtuvieron resultado amarillo y por lo tanto sujetos a la aplicación de una prueba. Cabe aclarar que quienes pueden acceder a la prueba no necesariamente acuden el mismo día que se registran.

Es importante recordarle a la población que, tal y como se informó, esta campaña estará vigente hasta el día 16 de enero en 9 sedes que atenderán a la población en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y que para que las personas accedan a la prueba gratuita, se deben cumplir dos requisitos: presentar copia de su Clave Única de Registro Poblacional (CURP) actualizada, y haber respondido un cuestionario electrónico en línea y cuyos resultados avalen aplicarse la prueba.

En los puntos de mayor afluencia se estarán entregando fichas hasta las 15:30 horas para poder cerrar las sedes a las 17:00 horas.

El Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona exhorta a las y los potosinos no dejar de implementar y reforzar las medidas preventivas de sanidad en todo momento. Así mismo, se informa que para contener el comportamiento de la enfermedad y la cuarta ola de contagios, se llevan a cabo contundentes acciones como la suspensión de clases presenciales, el abastecimiento de medicamentos suficientes en clínicas y hospitales, así como la adquisición de 200 mil pruebas de antígenos y el programa de Desinfección Escolar en 22 mil aulas en toda la entidad.

Te puede interesar

ültimas noticias