29.5 C
San Luis Potosí
jueves, abril 18, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

LA 4T ESTÁ ARRASANDO A LA POBREZA, ARREMETE DIP. LOCAL DEL PAN

#SLP #POBREZA

LA 4T ESTÁ ARRASANDO A LA POBREZA, ARREMETE DIP. LOCAL DEL PAN

La 4T nos está arrastrando a la pobreza: Rubén Guajardo Barrera, coordinador del PAN en el Congreso del Estado

Del 2018 al 2020 se ha recrudecido la pobreza y desigualdad social en San Luis Potosí, pues tenemos miles de personas en pobreza y pobreza extrema, lo que demuestra que ha fallado la agenda social que privilegiaba el discurso de “primero los pobres”.

Rubén Guajardo Barrera, coordinador del Partido Acción Nacional, PAN en el Congreso del Estado, lamentó que en el Estado haya aumentado la pobreza extrema y que estemos padeciendo serias carencias sociales, según los datos más recientes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, CONEVAL.

En el 2018 había 188 mil 600 habitantes en pobreza extrema y en 2020 subieron a 250 mil 600 habitantes, en 2018, un millón 179 mil 500 potosinos se encontraban en pobreza y en 2020 la cifra se incrementó a un millón 214 mil potosinos.

“Lo que está sucediendo es que las políticas fallidas de la 4T provocaron que se multiplicaran los pobres, lo único que ha generado el gobierno de la república mexicana en estos años, es darle un uso partidista a los programas sociales para crear clientelas políticas, hoy sus pésimas decisiones, están cobrando la factura a la ciudadanía”.

Otra de las situaciones preocupantes que se evidenció es que hay una grave vulnerabilidad de ingresos, en el 2018 la población vulnerable por ingresos era de 7.5 por ciento y en 2020, la cifra subió a 8.7 por ciento.

“En enero de 2018, nuestra población rural tenía un ingreso mensual de mil 150 pesos, los de la población urbana de mil 500 pesos, para enero de 2019 la población rural percibía un ingreso mensual de mil 218 pesos, mientras que en el área urbana percibían mil 600 pesos, para enero de 2020 los del área rural tenían un ingreso mensual de mil 255 pesos y los del área urbana un ingreso de mil 633 pesos, datos que son indignantes para todos”.

Rubén Guajardo Barrera, diputado panista, lamenta que en los indicadores de  educación, también estemos atravesando por una mala racha, debido a que estamos entre las 10 entidades de la república mexicana con un rango de desigualdad de 18 a 22 por ciento -una de las peores-, en el caso de acceso a los servicios de salud somos de las entidades con mayor desigualdad en el país, estando en el rango del 17.7 por ciento.

agosto 10, 2021

Avatar
Edwina Aguilar
L.A.P. Gerente Pública / Asesora Gubernamental & Community Manager. #Medios de Comunicación, Admon. Pública, #Comunicación Social, Procesos Electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias