16.1 C
San Luis Potosí
martes, julio 5, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

INTERAPAS TRABAJA CON PROGRAMA CUENTA NUEVA Y BORRÓN

Usuarios domésticos podrán eliminar adeudos históricos a través de la firma de un convenio. Los interesados deberán presentarse en oficinas recaudadoras Los Filtros, Centro y Soledad. Las aportaciones se transforman en obras y acciones en beneficio de la población.

Con la finalidad de que mayor número de usuarios vayan al corriente en sus pagos, el Interapas arranca el Programa Cuenta Nueva y Borrón, que consiste en que usuarios del tipo doméstico con adeudos anteriores a 2022 eliminen su saldo histórico a partir de la firma de un convenio.

Las aportaciones al Programa Cuenta Nueva y Borrón se transforman en acciones de mejora en la infraestructura hidráulica, sanitaria, rehabilitación y equipamiento de pozos, sustitución de líneas de drenaje, introducción de redes, cambios de tuberías, además facilitará la recuperación de la cartera vencida y ayudará a impulsar la cultura del pago puntual entre los usuarios.

Interapas cerró el 2021 con un padrón de usuarios de 389 mil cuentas, de ellas 120 mil tienen algun tipo de adeudo, de tal forma que este programa es una alternativa de regularización en el organismo.

Cuenta Nueva y Borrón va dirigido a las cuentas domésticas de la zona metropolitana de San Luis Potosí, los interesados deberán acercarse al área de atención a usuarios de las oficinas recaudadoras Los Filtros, Centro y Soledad, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, presentando una identificación oficial con fotografía y el último recibo facturado, ahí un asesor determinará si son candidatos para adherirse al programa.

Posteriormente se firmará un convenio que incluye la colocación de un medidor y se encriptará el adeudo anterior, con el compromiso de realizar un pago bimestral por un año, al término de las aportaciones automáticamente se eliminará el adeudo histórico.

Adicionalmente, brigadas de Interapas estarán recorriendo diversas colonias para invitar a los usuarios al módulo itinerante donde podrán firmar un pre convenio que agilice el trámite en oficinas recaudadoras.

Interapas mantendrá la vigencia del programa durante todo el 2022 y hace una invitación a la población para que participen en el programa y vayan al corriente en los pagos por los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento.

Te puede interesar

ültimas noticias