14.5 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

FENAPO 2022 DEJARÁ HASTA 400 MDP DE BENEFICIO ECONÓMICO A SLP

Además de ofrecer espectáculos de calidad, entretenimiento y sana diversión a los miles de visitantes locales y foráneos, otra de las bondades de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) será incentivar el dinamismo económico de la Entidad, dijo el presidente del Patronato Luis Antonio Zamudio Martínez, al prever una derrama de hasta 400 millones de pesos en la edición 2022.
Abundó que tras dos años de espera por la contingencia sanitaria, la Fenapo generará empleos directos e indirectos, ocupación hotelera, comercialización de productos regionales y la difusión de la cultura e identidad de las y los potosinos: “La Fenapo no sólo es espectáculo y entretenimiento, sino que se ha destacado también por la derrama económica que genera en nuestro Estado”.
Explicó que cumpliendo con el compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de impulsar San Luis Potosí, es que se prepara una Feria de primer nivel para recibir a más de un millón y medio de personas, con nuevas alternativas de atracción y espacios de promoción ganadera, gastronómica, comercial y de amplia diversión.
“Sin duda esta edición superará cualquier récord de años anteriores, ya que la gratuidad en la entrada, estacionamiento y juegos mecánicos, y el elenco musical que será presentado, atraerán turismo de la región Bajío del país, del interior del Estado, incluso paisanos de Estados Unidos que aprovecharán las vacaciones de verano”, dijo Zamudio Martínez.
Agregó que las remodelaciones que se realizan por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) al recinto ferial darán más realce a la edición de este año, entre ellas la habilitación de un pabellón de promoción ganadera de otros países, lo cual coloca a la Fenapo como un lugar de reconocimiento internacional.

Por último, externó que se realizan reuniones con autoridades de Seguridad Pública y Salud, para brindar total protección a las y los asistentes dentro y fuera de las instalaciones.

Te puede interesar

ültimas noticias