11.8 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

“ESCUELA PARA PADRES”, ESTRATEGIA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO MUNICIPAL

El Modelo ofrece herramientas pedagógicas a padres de familia para contribuir asertivamente en la enseñanza digital que reciben sus hijos

La dirección de Educación del Gobierno de la Capital sigue en la construcción de proyectos para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, que en esta ocasión apunta su cometido a la “Escuela para padres”, un ejercicio acompañado por personal docente para crear metodologías eficaces que ayuden a superar los retos que tiene por delante el sistema escolar frente a la pandemia.

La estrategia didáctica ofrece a los padres de familia herramientas pedagógicas, para que puedan contribuir asertivamente con el sistema educativo digital, adaptado a la nueva normalidad, mientras que las autoridades sanitarias dan luz verde para el retorno a las aulas de sus hijos.

La directora de Educación municipal, Dulce Karina Benavides Ávila, comentó que la permanencia del covid ha obligado a emigrar a los procesos digitales a profesores, estudiantes, y ahora a los padres de familia, que lo han aceptado positivamente porque saben que es para el beneficio de sus hijos.

“Desde hace dos años que inició la pandemia, la educación escolar a distancia ha generado grandes retos, por eso tenemos un grupo multidisciplinario compuesto por psicólogos, trabajadores sociales y pedagogos, que apoyan en todo momento, y ahora lo harán con los papás con una buena organización y planeación”, expuso la funcionaria municipal.

La directora Benavides mencionó que el próximo 2 de febrero habrá un encuentro en las “aulas multigrado”, que significa que en un solo salón los profesores atenderán varios grados escolares: “Es una característica que implica que nuestros maestros estén bien preparados y capacitados para planear sus clases y de esta manera elevar el nivel educativo”, explicó. 

La directora de Educación municipal afirmó que el trabajo en colaboración con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado continúa: “Se ha convenido que el retorno a clases sea de manera híbrida en el nivel de educación media superior, para evitar grandes concentraciones de personas, y que en el nivel de educación básica, siga la modalidad a distancia”. En nivel medio superior la matrícula alcanza los mil 22 alumnos en escuelas municipales, mientras que en educación básica son 920 y son 100 maestros los que componen la plantilla laboral docente.

Te puede interesar

ültimas noticias