14.6 C
San Luis Potosí
jueves, enero 20, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

ENRIQUE GALINDO PLANTEA PROGRAMAS DE RECUPERACIÓN PARA CAÑADA DEL LOBO Y CAMINO A LA PRESA

El alcalde Enrique Galindo también expuso a María Luisa Albores un programa de recuperación del Parque de Morales, durante la reunión para la firma del acuerdo de protección de la Sierra de San Miguelito

En reunión con la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat) del gobierno federal, María Luisa Albores González, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, planteó distintos proyectos ecológicos para la Capital del Estado.

El presidente municipal de San Luis Potosí gestionó la ayuda de Semarnat para regenerar la Cañada del Lobo y reforestar el Camino a la Presa: “También pedí que nos ayude con programas específicos para ir recuperando el Parque de Morales e hice planteamientos enfocados en el cuidado del agua”.

Galindo Ceballos aseguró que Albores González “dio respuestas positivas e instruyó al comisionado de Áreas Naturales para trabajar por la ciudad de San Luis Potosí, en el rescate de estos pulmones naturales. Me dejó muy satisfecho esta reunión y la disposición de la secretaria”.

La reunión entre el alcalde Enrique Galindo Ceballos y la titular de Semarnat se dio en el marco de la firma del acuerdo que la dependencia federal realizó con el gobierno del estado, para la protección de la Sierra de San Miguelito.

El alcalde aseguró que es muy relevante que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, emitiera la declaratoria de área natural protegida para la Sierra de San Miguelito, pues esto representará muchas ventajas para San Luis Potosí.

Enrique Galindo Ceballos pidió buscar el equilibrio entre el desarrollo económico, el desarrollo social y la protección del medio ambiente, por lo que María Luisa Albores explicó que en el área natural protegida de la Sierra de San Miguelito pueden llevarse a cabo proyectos productivos, turísticos y/o agrícolas que beneficiarán a San Luis Potosí.

El presidente municipal además explicó que el acuerdo firmado con Semarnat define las responsabilidades que tiene el Ayuntamiento de San Luis Potosí en cuanto a la protección de la Sierra de San Miguelito.

Además, por gestiones del edil de la Capital, la Semarnat realizará una reunión en la que participarán autoridades del nivel federal, estatal y municipal con comuneros de la Sierra de San Miguelito, para dar a conocer los alcances de la declaratoria de área natural protegida.

El alcalde reiteró que el cuidado del medio ambiente es trascendental para la ciudad, para cuidar la salud y el patrimonio social e histórico de los potosinos.

En la reunión, además de María Luisa Albores, participó también el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona; el diputado local Eloy Franklin Sarabia, el alcalde de Villa de Arista, Bernabé Mares Briones y el presidente municipal de Mexquitic, José Hilario Leal Quistián.

Te puede interesar

ültimas noticias