14.6 C
San Luis Potosí
martes, diciembre 6, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

EN UN MES, REHABILITACIÓN DE AV. HIMNO NACIONAL

Ayto SLP

La zona metropolitana de San Luis Potosí tendrá las condiciones urbanas para convertirse en un atractivo sitio para el desarrollo económico seguro, gracias a las múltiples obras de infraestructura que se ejecutan en distintas zonas de la ciudad, afirmó el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, al destacar la remodelación de la avenida Himno Nacional mediante la inversión de 120 millones de pesos de recursos públicos.


Dijo que dentro de la cartera de proyectos para la mejora urbana de la capital, se consensuó que esta importante avenida fuera rehabilitada en su totalidad: será reconstruida con concreto hidráulico, señalética integral y se reestructurará todo el sistema de alumbrado con lámparas led.


El jefe del Gobierno estatal afirmó que la obra sería entregada en beneficio de las y los potosinos, automovilistas y comerciantes de la zona en un periodo máximo de 90 días, cuyo arranque iniciaría en aproximadamente un mes más, mientras se desahoga el procedimiento de licitación correspondiente.


“Se plantea una avenida amplia, con las mismas características que avenida Chapultepec, con ello se le daría mucha fuerza a los comercios que fueron casi aniquilados por el intento de ciclovía que se hizo”, de lo cual hoy no hay nada, más que 15 millones de pesos saqueados por la herencia maldita de la administración municipal pasada, refirió.


Ricardo Gallardo afirmó que la reconstrucción de avenida Himno Nacional cumplirá con el objetivo de ofrecer una vía magna e icónica para San Luis Potosí, que devolverá las oportunidades económicas a los pequeños empresarios y empresarias de superarse, además de mejorar la seguridad vial de las y los conductores, así como de las y los ciclistas que requieren un espacio idóneo para circular.


De igual manera, la seguridad pública de transeúntes y familias mejorará, al ser una obra completa e integral que favorecerá un mayor flujo y convivencia social, finalizó.

Te puede interesar

ültimas noticias