28.4 C
San Luis Potosí
viernes, abril 19, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

COMO UN RECONOCIMIENTO AL QUEHACER PERIODÍSTICO, SE ENTREGÓ EL PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO SAN LUIS POTOSÍ 2021

#SLP #UASLP #PERIODISMO

COMO UN RECONOCIMIENTO AL QUEHACER PERIODÍSTICO, SE ENTREGÓ EL PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO SAN LUIS POTOSÍ 2021

En el Auditorio de la Unidad de Posgrados de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de las y los ganadores del Premio Estatal de Periodismo, en su edición 2021. La cual fue presidida por el gobernador del Estado, doctor Juan Manuel Carreras López, quien estuvo acompañado por la titular del DIF Estatal señora Lorena Valle de Carreras, así como del secretario general de la UASLP, licenciado Marco Antonio Aranda Martínez.

La presidenta del Comité Organizador del Premio Estatal de Periodismo San Luis Potosí, 2021, la licenciada Patricia Flores Blavier reconoció el trabajo de las y los periodistas que diariamente salen a la calle, “sé que aún con la pandemia la pasaron muy mal, pero ahí estuvieron a la par de doctores, enfermeras, personal médico, y al igual que ellos, a los periodistas nos faltaron herramientas, insumos y reconocimiento, de ahí la importancia de este premio. Felicidades a todas y a todos”.

Por su parte, la presidenta del jurado calificador del Premio, la periodista Carla Hernández Moreno dijo que en la actualidad ser periodista y sobre todo, un buen periodista es un acto revolucionario. “Y esta mañana, reconocemos el trabajo de todas y todos los periodistas, así como su valor y entrega en sus trabajos.  Este año, los periodistas no solo tuvimos un reto en materia de salud, ya que nos empujó de manera voraz a reaprender a hacer un periodismo diferente, más puntual y con mayor veracidad”.

A nombre del gremio periodístico, Imelda Torres Chávez, compartió un mensaje a los asistentes y señaló que el periodismo se debe de hacer con pasión, con ética, sin mentiras, con compromiso, con responsabilidad, sino, no es periodismo.

“La loable profesión de informar y de hacerlo con profesionalismo, es una pieza indispensable en el engranaje de la sociedad, sobre todo, aún con la irrupción intempestiva de las redes sociales, y pido porque cada quien, desde su espacio, abone para tener una mejor sociedad, un mejor municipio, un mejor estado y un mejor mundo”. Concluyó.

Los ganadores de esta edición 2021 son: Noticia “Jesús Silva Herzog”. Primer lugar, Gabriela Irais Rodríguez Mares; segundo lugar, Claudio Humberto Ibarra; tercer lugar, Yoscelyn Leyva Bustamante; mención honorífica, María Imelda Hernández Nava.

Fotografía “Tomás Infante”. Primer lugar, Omar Xavier Gallegos Moreno; segundo lugar, Alberto Martínez Sánchez; tercer lugar, José Augusto Esquivel Montoya; mención honorífica, Armando Castro Arredondo.

junio 17, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias