11.8 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

CABILDO CAPITALINO APROBÓ LEY DE INGRESOS

La iniciativa fue aprobada por unanimidad; tras lo cual será remitida al Congreso del Estado para su discusión y eventual aprobación.

Lo recaudado se verá reflejado en obras y acciones para mejorar la calidad de vida de los potosinos.

En la Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, los integrantes del órgano de gobierno capitalino votaron por unanimidad la Iniciativa de Ley de Ingresos 2022, presentada por la Comisión Permanente de Hacienda, tras lo cual será remitida al Congreso del Estado para su discusión y eventual aprobación.

Previo a la votación, el grupo de regidores del PAN expresaron su apoyo y confianza en el proyecto de Ley de Ingresos 2022, pues aseguraron que lo recaudado por el gobierno de la ciudad se verá reflejado en obras y acciones que coadyuvarán en mejorar la calidad de vida de los potosinos, además de convertirse también en pilar fundamental en la construcción de la Capital del Sí. “Le pedimos señor alcalde que no le falle a los potosinos que con su voto nos dieron su confianza”, indicaron.

En la misma sesión, los integrantes del Cabildo capitalino votaron por mayoría el Reglamento que regirá la elección de los Organismos de Participación Ciudadana, que fue presentado por la Comisión Permanente de Gobernación. En su esencia, este reglamento se estructuró con la orientación y supervisión del Consejo Estatal y de Participación Ciudadana (Ceepac), y con el cual se garantizan los derechos humanos de los habitantes de la capital, así como se impulsan y garantizan sus derechos políticos.

Por unanimidad, los integrantes del Cabildo aprobaron la propuesta presentada por la Comisión de Derechos Humanos para emitir la convocatoria al Premio Municipal de Derechos Humanos “Eleanor Roosevelt”, a través del cual se busca reconocer a ciudadanos cuya labor conlleve un trabajo por la humanidad que sea digno de reconocimiento, así como logros extraordinarios en materia de promoción y protección a los derechos humanos.

Al mismo tiempo, se instauró el día 10 de diciembre para que sea entregado dicho reconocimiento, con lo que la ciudad de San Luis Potosí se convierte en el primer municipio en realizar este tipo de premiación en materia de derechos humanos en todo el estado.

Te puede interesar

ültimas noticias