19.5 C
San Luis Potosí
viernes, abril 19, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

AYUNTAMIENTO DE SLP ABRIRÁ SIETE CENTROS DE ACOPIO DE PINOS NAVIDEÑOS

Se exhorta a la población a no arrojarlos a la calle porque los camiones recolectores de basura no son el conducto para levantarlos; tampoco quemarlo.

La recepción de árboles naturales contempla todo el mes de enero, de 7 de la mañana a 7 de la tarde.

La dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó, a través de su titular Christian Azuara, que habrá siete centros de acopio para que se depositen ahí los pinos navideños, y evitar la quema o el deshecho en la vía pública o lotes baldíos de los árboles naturales que adornaron los hogares en la temporada decembrina.

El funcionario advirtió que los camiones recolectores de basura no son el conducto para desecharlos, por lo que instó a la ciudadanía a no colocarlos como parte de la basura doméstica, porque no se los llevarán.

Se precisó que los lugares de acopio son: Parque de Morales, en el acceso del lado de la avenida Nereo Rodríguez Barragán; Invernadero municipal, ubicado en el camino a la presa; en Los Filtros, en el acceso por la calle Tanquián; Centro de las Artes, con domicilio en Calzada de Guadalupe y calle República; Mercado San Luis 400, por la entrada de la calle Luis Donaldo Colosio; “Triángulo de las húngaras” en la esquina de las calles Ricardo B. Anaya y Fray Diego de Soria, y en la esquina de Fray Diego de la Magdalena y Vasco de Quiroga.

El tiempo de recepción comprende todo el mes de enero, del 1º al 31, con horario de 7 de la mañana a 7 de la tarde. Del 1º al 10 de febrero únicamente quedará habilitado como centro de acopio el Invernadero municipal.

“Invitamos a la población a que lleve los pinos al centro de acopio que le quede más cerca y con ello evitar que los árboles sean colocados en la calle o quemarlos, eso afecta la imagen urbana de la ciudad y además contribuye a generar focos de infección y contaminación del aire”, remarcó el funcionario.

Por último, Christian Azuara mencionó que los árboles naturales serán sometidos a un proceso de trituración, para posteriormente utilizarse como composta para abonar las plantas del Vivero municipal.

Te puede interesar

ültimas noticias