9 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

AVANZAN OBRAS DE REHABILITACIÓN DE PARQUE TANGAMANGA Y PERIFÉRICO ORIENTE

Gobierno del Estado dará mantenimiento constante a dichos lugares para beneficio de la ciudadanía.

En seguimiento a las instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), da continuidad a diversas obras que dieron arranque como parte del programa de 100 días de gobierno.

De manera particular, se avanza a paso firme en las primeras etapas de los proyectos del Parque Tangamanga Uno y Anillo Periférico, siendo dos de las necesidades más sentidas de la sociedad potosina y que requerían atención inmediata.

Así lo declaró la titular de la SEDUVOP, Isabel Leticia Vargas Tinajero, quien agregó que los proyectos no se detendrán a pesar de la herencia maldita dejada por la anterior administración, como es el caso del tema de Red Metro, del cual aún se encuentran desglosando los recursos que fueron declarados y que no corresponden a las obras reportadas como concluidas.

Sobre la rehabilitación del Parque Tangamanga Uno, Vargas Tinajero sostuvo que se avanza en la primera etapa de este proyecto, que deberá ser un trabajo continuo de la actual administración para ofrecer la transformación completa de este importante parque a nivel nacional e internacional, que caracteriza a la entidad potosina.

En esta primera etapa, se contempla la rehabilitación de la entrada principal, para lo cual fue removida la zona de abordaje de transporte urbano, reubicándose a unos metros de la entrada. Los accesos al parque mantienen su horario habitual, con entrada peatonal y para ciclistas a solo 150 metros de la entrada principal, sobre lateral Avenida Salvador Nava, antes de llegar a la glorieta de Mariano Jiménez.

El horario de acceso por Anillo Periférico son los lunes de 6:00 a 10: 00 horas y martes a domingo, de 6:00 a 15:30 horas. Entrada vehicular y a pie por Avenida Chapultepec, se reporta sin cambios, los lunes de 6:00 a 10:00 horas y de martes a domingo, de 6:00 a 18:00 horas.

La fachada fue removida en estos últimos días y ya se cuenta con el material necesario para iniciar la construcción de la modernización de la entrada principal, para colocar accesos con muros de cantera y bolardos de protección, informó la funcionaria.

Adelantó que se avanza también en la rehabilitación del Anillo Periférico, en su tramo oriente, a la altura de la Colonia Cactus y Carretera a Rioverde, en donde ya se removió el asfalto dañado y se trabaja desde la sub base para ofrecer trabajos de calidad y durabilidad a la sociedad potosina.

Este proyecto también será un trabajo continuo de la administración de Gallardo Cardona, que deberá atender los 45 kilómetros que comprende esta importante vialidad.

Te puede interesar

ültimas noticias