17.6 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

54 MDP RECUPERADOS SERÁN DEVUELTOS A POTOSINOS

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez destacó la reparación del daño al erario público por ex funcionarios estatales, como una acción e ímpetu político del Gobernador Ricardo Gallardo.

En un tiempo récord de casi tres meses, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí recuperará alrededor de 54 millones de pesos luego del proceso judicial que se aplicó a la exsecretaria de Salud en la anterior administración, subrayó el secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, al detallar que, en la recuperación del monto, se incluye el caso de otro exfuncionario que actualmente continúa su procedimiento legal.

Explicó que la instrucción del jefe del Gobierno estatal Ricardo Gallardo Cardona es sentar las bases jurídicas y recuperar el patrimonio del Estado y devolverlo a las y los potosinos en acciones y más obras sociales: “son varias carpetas de investigación que están muy avanzadas para rescatar los recursos públicos arrebatados a la ciudadanía; lo más importante es recuperar el dinero que se llevaron porque la nueva norma penal así lo permite”.

Reconoció que este es un proceso sin precedentes en el Estado y que la clase política no está acostumbrada, porque antes las y los funcionarios acusados de delitos eran liberados por cualquier razón procesal, “no se sabía si devolvieron los recursos o se reparó el daño, no se hacía nada. Hoy recuperamos 38 millones de pesos que ya se entregaron a las arcas estatales y esperamos 16 más para llegar a 54 millones de pesos”.

Torres Sánchez aseveró que en los próximos días se dará a conocer el monto total del recurso rescatado y se informará sobre los rubros a invertirse, no obstante, se proyecta que se devuelva al sector salud en los 58 municipios. Resaltó que el ímpetu del Mandatario Gallardo Cardona y el impulso a la reparación del daño al erario es parte de los resultados prometidos a la ciudadanía, lo cual se refleja a ocho meses de la nueva administración estatal.

Hay un avance positivo general para la ciudadanía de las cuatro regiones de la Entidad, focalizado en el combate de la inseguridad, de la pobreza y marginación; fortalecimiento e incremento del desarrollo urbano, y también en la justicia social y penal, todo en concordancia con la política y visión del Gobernador, finalizó.

Te puede interesar

ültimas noticias