24.6 C
San Luis Potosí
sábado, julio 13, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

100 AÑOS DE ESCALERILLAS CON CABILDO

Ayuntamiento celebrará los 100 años de fundación de Escalerillas.

  • El Cabildo de la Capital aprobó la realización de una Sesión Solemne en la plaza principal de esa localidad, para conmemorar el Centenario del Reconocimiento de la Dotación de tierras a este Ejido.
  • En la Sesión de este viernes se informó que el Alcalde con licencia Enrique Galindo se reincorpora a sus funciones el próximo lunes 1 de julio.

Como parte de la próxima conmemoración por el Centenario del Reconocimiento de la Dotación de Tierras al Ejido Escalerillas, el Cabildo de San Luis Potosí aprobó la solicitud para declarar recinto oficial la plaza principal de dicha localidad de la Capital del estado.

De esta manera, la Presidenta Municipal Alexandra Daniela Cid González, regidoras y regidores, así como integrantes de la Sindicatura votaron a favor de que se lleve a cabo la Primera Sesión Solemne de Cabildo de este año en la primera semana de julio, por dicha celebración en Escalerillas.

El Cabildo de la Capital de San Luis analizó y aprobó por unanimidad un par de solicitudes de la Comisión de Pensiones y Asuntos Laborales, que resuelven los procedimientos de pensión de personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, como parte de la justicia laboral que mantiene el Ayuntamiento, para darle dignidad a las empleadas y trabajadores municipales.

Adicionalmente se aprobó la modificación de la integración Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento; por la que las regidoras María Eugenia Castro Anguiano y Aurora Zamora Vázquez asumen el cargo de presidenta y secretaria de este órgano del Cabildo Capitalino. 

El Secretario General del Ayuntamiento, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, informó que a partir del 1 de julio se reincorpora el Alcalde Enrique Galindo Ceballos al cargo de Presidente Municipal de San Luis Potosí. 

Te puede interesar

ültimas noticias