28 C
San Luis Potosí
jueves, abril 18, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

PRD SLP PRESENTA NUEVO LIBRO

“Reflexiones en torno al estado mexicano: ausencias y tareas pendientes”.

Este miércoles 14 de septiembre, en la Universidad del Centro de México (UCEM), se llevó a cabo la presentación del libro “Reflexiones en torno al estado mexicano: ausencias y tareas pendientes”.

El panel de presentadoras estuvo conformado por Cristina Ismene Gaytán Hernández, delegada con funciones de presidenta del PRD en San Luis Potosí; Alicia Villagómez Carvajal, coordinadora del área de Investigación de la UCEM; y Karen Cristal Rodríguez Rodríguez, estudiante de la Licenciatura en Derecho, quienes aportaron reflexiones en torno a la obra.

Este libro coordinado por el Dr. Christian Miguel Sánchez Jáuregui, el Mtro. Edgar Emilio Pereyra Ramírez y el Dr. José Luis Cisneros, es producto de investigaciones profundas que se enfocan a comprender la dinámica del Estado, sus aciertos y desaciertos en cuanto al bienestar social y la seguridad, desde concepciones diversas que buscan responder a los cuestionamientos sobre si México es un Estado fallido.

Durante su intervención, Alicia Villagómez reconoció el trabajo de investigación recopilado en este libro y mencionó que “es un libro de texto, de consulta que aporta a la democracia (…), más allá de tener conclusiones de los autores, encontraremos cuestionamientos que cada lector podrá reflexionar y responder si México es un Estado fallido o no”.

Por su parte, Karen Rodríguez hizo un recorrido por cada capítulo e invitó al alumnado de esta institución educativa a leer esta obra, “que no solo sirve a quienes estudiamos derecho o carreras relacionadas, sino también a estudiantes de otras carreras, pues a México lo construimos todas y todos”.

Finalmente, Gaytán Hernández expresó que “la lectura de este libro aporta elementos de análisis para comprender lo que sucede en nuestro país. Es sin duda un material de estudio. Hacer política no es cuestión de ocurrencias, sino de información real.

Las condiciones de violencia, de desigualdad y agresiones, son una constante en nuestro país y la ciudadanía y los partidos políticos debemos ser capaces de debatir, escuchar y proponer cambios”.

Te puede interesar

ültimas noticias