19.4 C
San Luis Potosí
viernes, abril 26, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

IRREGULARIDADES EN LA ELECCIÓN MUNICIPAL CAUSARÍAN NULIDAD: LEONEL SERRATO

#SLP #PVEM #PT

IRREGULARIDADES EN LA ELECCIÓN MUNICIPAL CAUSARÍAN NULIDAD: LEONEL SERRATO

INTERVINO EL «CACO» LEAL, «EL HAMPÓN ELECTORAL», DENUNCIA.

DOCUMENTA QUE HICIERON “UN COCHINERO” CON EL CÓMPUTO.

“YO NO TENGO LAS MANOS MANCHADAS DE SANGRE”, SEÑALA.

En su faceta de ciudadano, abogado, y candidato a alcalde de la capital de San Luis Potosí, Leonel Serrato denunció que la presidenta del Comité Municipal Electoral y demás integrantes hicieron «un cochinero» con el cómputo de la elección.

Además, denunció la indebida intervención del ex secretario de Gobierno Alejandro Leal Tovías, a quien llamó «hampón electoral», luego de que ese sujeto está registrado en la historia como uno de los orquestadores del histórico fraude contra Salvador Nava Martínez en 1991.

«Yo no tengo las manos manchadas de sangre, soy una persona honrada, y sabré defender el voto de las y los potosinos» dijo en clara referencia al candidato del PRIAN, quien es acusado de varias masacres cuando fue comisionado de la Policía Federal en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Serrato Sánchez se comprometió a fijar una posición definitiva mañana domingo 13 de junio a las 1:30 de la tarde, pero aprovechó para denunciar que hubo detenciones indebidas del cómputo porque la citada presidenta del Comité Municipal Electoral «se enfermaba y se aliviaba cada minuto».

Denunció también que hubo un traslado ilegal de toda la paquetería, esto debido a que «por sus pistolas» la citada funcionaria decidió de un momento a otro cambiar de sede toda la papelería donde está registrada la voluntad popular de los capitalinos.

El también notario público, indicó que este manejo indebido se dio sin que se llevara a cabo una sesión del Consejo Municipal Electoral donde así se acordara, y sin ningún tipo de acta o documento que justificara ese traslado; y eso sembró comprensiblemente, la sospecha de manipulaciones.

A tal grado fue irregular este cambio de sede que, comentó Leonel Serrato, la presidenta del CEEPAC, Laura Elena Fonseca, aclaró que ellos como autoridad electoral no habían solicitado ninguna atracción de tal paquetería. Esto, debido a que el cambio se hizo a la sede estatal del Consejo Estatal en Sierra Leona.

Pidió a la citada funcionaria ciudadana «no ensuciar su nombre y el apellido tan respetable que lleva de su señor padre, una persona digna y honrada como fue el gobernador Guillermo Fonseca», y de esa forma la exhortó a vigilar la elección municipal y no permitir más ilegalidades.

Para los momentos en que Leonel Serrato dio a conocer esta posición, el sábado 12 de junio por la tarde noche, dijo que los conteos seguían, pero que continuaban cometiendo múltiples anomalías, las cuales muy probablemente serán causa de litigios por parte de él y del equipo que lo acompaña.

Entres estas nuevas aberraciones, mencionó que se decidió por parte del citado Comité Municipal Electoral abrir 870 paquetes electorales, y que luego pretextando estar «muy cansados», decidieron reducir tal cantidad en algunos cientos.

En suma, el denunciante asentó: «No vamos a permitir que se les vea la cara de tontos a los potosinos, y vamos a defender la limpieza de la elección, hasta que todos queden satisfechos y convencidos de que su voto fue respetado».

Remarcó así que tendrá consultas con el gobernador electo Ricardo Gallardo, con los presidente nacionales y locales del PVEM y del PT, y también con los Defensores de la Patria que lo acompañan, a fin de determinar las líneas a seguir en la impugnación de estos comicios municipales.

Por último, invitó a todos para acompañar a Ricardo Gallardo Cardona a las instalaciones del CEEPAC a las 9:30 de la mañana este domingo 13 de junio, cuando este organismo le entregará al soledense la constancia formal y oficial de haber ganado los comicios para gobernador del estado de San Luis Potosí.

junio 13, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias