25.8 C
San Luis Potosí
sábado, abril 13, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

CONTINÚAN ASAMBLEAS PARA NUEVOS PARTIDOS LOCALES

Continúa la realización de asambleas para la conformación de nuevos partidos locales.

Partidos políticos solicitan acciones para garantizar la entrega puntual de sus ministraciones.

En sesión ordinaria del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), el Presidente de la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos Luis Gerardo Lomelí Rodríguez, presentó el informe sobre el proceso de registro de partidos políticos locales, correspondiente al mes de octubre de 202, en el que señala que la organización Movimiento Laborista A.C. de acuerdo a la agenda aprobada, ha celebrado cuarenta y dos asambleas, cancelado veintitrés, reprogramado veintidós y nueve se le tienen por no celebradas a falta de quórum para sesionar.

Respecto a la organización Red en Lucha por el Campo y la Ciudad A.C. de acuerdo a la agenda aprobada, ha celebrado cuatro asambleas, cancelado cuatro y reprogramado tres.

El informe obedece al proceso derivado de la convocatoria que el pasado 29 de noviembre de 2021 emitió el CEEPAC, dirigida a las organizaciones interesadas en obtener su registro como Partido Político en el Estado de San Luis Potosí.

En otro punto del orden del día la Presidenta del Organismo, Paloma Blanco López, presentó el informe sobre el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2022 en el que se indicó que el recurso pendiente de ministrar por parte de la Secretaría de Finanzas es de $13,176,166.33 (Trece millones ciento setenta y seis mil ciento sesenta y seis pesos 33/100 M.N) de los cuales $2,376,213.33 corresponden a la actividad ordinaria para cubrir los gastos de materiales y suministros, servicios generales, fondos del artículo 37, servicios personales; y $10,799,953.00 de financiamiento público a partidos políticos.

En este sentido las representaciones de los partidos manifestaron su inquietud en torno al atraso en la entrega de las prerrogativas de este mes, por lo que solicitaron al CEEPAC realizar acciones para que la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado libere los recursos del ejercicio fiscal 2022 que están autorizados.

También se presentó el Informe que rinde la Secretaria Ejecutiva acerca de la interposición y seguimiento a las Quejas y Denuncias tramitadas en el CEEPAC, así como el de los medios de impugnación; y el Informe de correspondencia que rinde la Consejera Presidenta correspondiente a septiembre-octubre de 2022.

Te puede interesar

ültimas noticias