17.6 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

CONDENAN ATENTADO CONTRA ALCALDESA DE CATORCE

CONDENA PAN ATENTADO CONTRA ALCALDESA DE CATORCE Y EXIGE SEGURIDAD PARA LA EDIL.

La líder del PAN dijo que los hechos cobardes contra el vehículo de la presidenta Chiquis Carrillo, ponen en riesgo su seguridad y la de su familia.

Hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que garantice castigo a quienes resulten responsables de estos hechos.

La presidenta del Partido Acción Nacional, Verónica Rodríguez Hernández condenó el atentado que denunció la alcaldesa de Catorce, María Guadalupe “Chiquis” Carrillo Rodríguez a su vehículo al cual señaló le fueron aflojados los birlos en varias ocasiones.

Remarcó que estos hechos cobardes preocupan por la seguridad e integridad de la alcaldesa y además, porque al ser su camioneta particular, también se pone en riesgo la integridad de su familia.

«Es indispensable que se les brinden mecanismos de seguridad a las y los ediles que señalen este tipo de hechos, pues no debemos pasar por alto que hasta la fecha ya son dos quienes lamentablemente han perdido la vida en accidentes automovilísticos”, dijo.

Indicó que la labor de la alcaldesa es en gran medida de tierra en las comunidades de Catorce, por lo que estar trasladándose en su vehículo es algo habitual, “lamentablemente, con estos hechos, por estar haciendo su trabajo la alcaldesa hoy pone en riesgo su seguridad”, dijo.

La líder del PAN hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para darle seguimiento a este caso y dijo que espera que también se inicien las investigaciones para que se pueda encontrar a los responsables, se les castigue con todo el peso de la Ley y se pueda garantizar la seguridad de la alcaldesa.

Finalmente, dijo que ella no está sola, pues cuenta con el respaldo del sistema PAN para estar alzando la voz contra estos atentados y cualquier hecho de violencia, “si la tocan a ella, nos tocan a todas y en consecuencia vamos a responder”, sentenció.

Avatar
Edwina Aguilar
L.A.P. Gerente Pública / Asesora Gubernamental & Community Manager. #Medios de Comunicación, Admon. Pública, #Comunicación Social, Procesos Electorales.

Te puede interesar

ültimas noticias