14.5 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

ARRANCA GOBERNADOR RICARDO GALLARDO OBRAS PRIORITARIAS EN HUASTECA SUR

#SLP #GALLARDO #HUASTECA

ARRANCA GOBERNADOR RICARDO GALLARDO OBRAS PRIORITARIAS EN HUASTECA SUR

El Gobernador de las y los potosinos da banderazo de inicio a reconstrucción del camino San Martin- Tamazunchale, con inversión de 12 millones de pesos.

Anuncia un nuevo polo turístico tipo Xochimilco en Tamazunchale, que dejará una importante derrama económica a los municipios de la zona.

Al encabezar el arranque de las obras de modernización de la carretera San Martín Chalchicuautla-Tamazunchale en 12 kilómetros, así como de la remodelación de la zona urbana de la cabecera de este municipio, con una inversión de 12 millones de pesos, el Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona, destacó la misión de su administración de reconstruir la Huasteca Potosina y brindarles equidad y justicia histórica a las familias potosinas de dicha región.

El mandatario estatal destacó que en su gestión habrá una modernización integral de los caminos de este municipio, para que las y los potosinos puedan recibir las becas y las pensiones que empezarán a llegar por parte del Gobierno del Estado, respaldando además todas las acciones del Presidente municipal de San Martín, Luis Fernando Herbert Orta.

Adicional a estas acciones, demandadas por muchos años, el Gobernador Ricardo Gallardo, anunció que se arrancará el programa de tortillerías subsidiadas a menos de la mitad de precio, así como purificadoras de agua gratuitas.

Además, destacó que a partir del primero de noviembre se iniciará el otorgamiento de 250 mil apoyos, entre becas alimentarias, para adultos mayores y madres solteras en todos los municipios que conforman la Huasteca Sur, sumado a que el próximo lunes 18 de octubre, arrancará la entrega de licencias gratuitas para conducir para todas y todos los potosinos y personas con residencia en esta entidad.

El joven Mandatario anunció un nuevo polo turístico tipo Xochimilco en Tamazunchale, que atraerá beneficios a los municipios de la zona, al destacar que dicho proyecto busca que se diversifique hacia el sur del Estado el turismo: “que no sólo se llegue al Sótano de las Golondrinas, sino hasta Tamazunchale a vivir la experiencia de este nuevo proyecto turístico que haremos”, aseguró.

Finalmente, Gallardo Cardona consideró a todas y todos los presentes en el arranque de la reconstrucción de este camino, como a una gran familia que, junta, le dará más vida y dignidad a la Huasteca Potosina, además de que este arranque de obra, cuya inversión son 12 millones de pesos, es sólo el principio de más obra social para San Martín, Tamazunchale y todos los municipios de esta región.

octubre 14, 2021

Te puede interesar

ültimas noticias