27.4 C
San Luis Potosí
lunes, mayo 23, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

PROGRAMAS, PROCESIÓN Y BMW

Mandamos un caluroso saludo a nuestros lectores de Visión Noticias, para también comentarles las notas relevantes de esta semana pasada, donde recibimos algunos de los programas sociales del gobierno entrante, la mítica tradición potosina de la Procesión del Silencio que no se había visto en un par de años y BMW haciéndose parecer como un activo para nuestra entidad.

PROGRAMAS SOCIALES

El gobernador actual de nuestro complicado y dividido estado tiene el mismo perfil político que AMLO, en algunas cuestiones únicamente por supuesto y, principalmente en la creación de programas sociales; madres solteras, higiene menstrual, apoyos alimentarios, entre otros. ¿Será bueno? ¿Será malo?

Pues eso depende de la toma en la que veas esta película; podrías pensar que es un programa clientelar que únicamente tiene el fin maquiavélico de lograr consolidarse políticamente al regalar cosas a los sectores pobres de la población, que desafortunadamente son la mayoría en México y, por consecuencia, en San Luis Potosí.

Pero también podría ser que notaras un programa que a largo plazo puede llegar a lograr disminuir la pobreza, ya que la entrega de alimentos y dinero permite que las personas se puedan centrar en otros aspectos de la vida que mejoren su bienestar, que aumenten su patrimonio y dejen a las generaciones venideras algo más que los recuerdos de una infancia carente de arte…, de deporte…, carente de dignidad.

PROCESIÓN DEL SILENCIO

Por otro lado, tuvimos la fortuna de celebrar nuestras tradiciones antiguas mediante la Procesión del Silencio, que dejó de realizarse durante los dos años de pandemia anteriores, y que volvió con sabor agridulce. Dulce por el hecho de que este es un evento distintivo de nuestro centro histórico, donde se reúnen valores y cultura por montones, un momento de reflexión entre la vertiginosa realidad que nos ha tocado en los últimos meses, pero agria por la carencia de medidas y respeto al mismo virus que nos ha cambiado la vida a muchos y que, dadas las circunstancias de globalización, a naciones como la nuestra han dejado en una parálisis económica, creemos menos que las de Europa y otros, pero de las que debemos salir adelante a pesar de la impuesta pandemia.

Sí, es importante no inmovilizarse de miedo, y en la medida de lo posible continuar con nuestras actividades; trabajo, deporte, entretenimiento, cultura y demás, indispensables en la vida humana, pero podemos hacerlos de una manera que no ponga en peligro la salud de los demás, que resguarde el bienestar público y finalmente, el bienestar propio. ¿Tan difícil hubiera sido guardar 1.5 metros de distancia, uso de cubrebocas y demás recomendaciones de salubridad? Pues incómodo y seguro, pero imposible, no.

NUEVO DISEÑO DE AUTOMÓVIL

Finalmente, la empresa alemana que la mayoría de las personas podrían pensar que es beneficiosa para los potosinos, BMW plantea crear un diseño de carro que únicamente se produciría en la planta que tienen aquí, lo que implica mayor trabajo para quienes laboran al interior de la fábrica extranjera. ¡Olé! Podríamos pensar, pero al entender que hay algunas preguntas importantes a responder antes de celebrar la presencia extranjera en nuestro San Luis, quizá no vale la pena festejar esta situación.

Ultimadamente debemos analizar si pagan impuestos debidamente, o tienen esquemas que les permiten reducir ISR a prácticamente nada, si los trabajadores mexicanos reciben salarios competitivos a nivel nacional, o están topados a lo que se acuerde entre las altas esferas de poder, si es que se respetan los derechos laborales reconocidos en nuestras leyes o se aplican ficciones para eludir lo que por derecho corresponde.

Sí, son preguntas difíciles, pero con un poco de búsqueda, se pueden responder, que ahí les dejamos tarea a la autoridad y sus asesores, pues no por mantener los empleos en nuestro Estado, deben las trasnacionales seguir transgrediendo los derechos laborales de cada potosino.

Por lo pronto, manténgase hidratado, pues los colores continuarán, aún húmedos por las lluvias.

Y así es. ¡Hasta la próxima!

Te puede interesar

ültimas noticias