23.8 C
San Luis Potosí
viernes, abril 26, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

PLAN Y ARTE DE GOBIERNO

#EDITORIAL #SLP #VISIÓNOTICIAS

PLAN Y ARTE DE GOBIERNO

Buen inicio de semana, en las noticias de estos dias, les damos a conocer lo más destacado en la capital potosina.

Primeramente, los ciudadanos se encuentran festejando la baja de contagios de covid-19, y que sea ésta la razón por la cual anuncie el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona el cambio de semáforo epidemiológico; ahora avanzaremos a color verde. Sin embargo, advierte que no se deben pasar desapercibidas las medidas sanitarias que se integran a la nueva normalidad, las cuales ya forman parte de nuestro día con día; sí, recuerden, las medidas, el uso adecuado de cubrebocas, gel antibacterial, y no acudir a lugares concurridos si se presentan algunos síntomas generales y relacionados al virus del covid-19.

El Gobernador tiene previsto los preparativos para las festividades que se aproximan, una de ellas es el Día de Muertos, una tradición de las más emblemáticas e importantes para la cultura mexicana, por lo cual se propone festejar en la capital el evento de “Xantolo”, particular de la zona huasteca. Obviamente se espera que turistas asistan a tal festividad, ya que se espera migrar las actividades tradicionales para que sean presenciadas por los invitados.

Otro proyecto que también se espera para la huasteca potosina es la planeación de la construcción de un aeropuerto en Tamuín, para que los visitantes arriben directamente a la zona huasteca, y esto represente facilidades y beneficios, apoyando y potenciando el turismo.

Siguiendo con el tema de política, agradecieron las autoridades religiosas de SLP la donación por parte de Ricardo Gallardo de un predio en Ciudad Satélite, destinado para la construcción de un pequeño santuario de la virgen de San Juan de los Lagos, y señaló el arzobispo que no solamente las sociedades de estrato bajo son creyentes de la figura religiosa, si no también las de estrato alto.

Por otra parte, se registra un alza del paso migratorio en el Estado, ya que, en las últimas semanas, migrantes han visitado San Luis por su paso hacia los Estados Unidos, pero esto presenta algunas complicaciones para la casa del migrante, ya que la capacidad máxima puede llegar a su limite y no se cuenta con el abastecimiento suficiente si se presentara el caso de una saturación. Por esta razón, se ha hecho llegar apoyo por parte de algunas instituciones, entre ellas el CEART, y además también invitaron a la población a contribuir con esta situación.

Y luego del asesinato del Rey del WEPA, se dio a conocer por las autoridades, que hasta el momento se contabilizaron alrededor de 600 pandillas en la capital, las cuales son causantes de conflictos delictivos, y de la falta de un entorno social saludable para la sociedad, aún con toda la comunidad que ejercen y a veces la fuerza social y política que implican.

Los conflictos entre riñas pandilleriles, suelen incrementar los fines de semana, así como el consumo de alcohol, por lo que son los días en los que existen más arrestos y homicidios, como los registrados del fin de semana pasado.

En el sector cultural se festejó el 4to festival de teatro por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí,by en la noche de gala asistieron celebridades, para colaborar con su presencia en la celebración del festival de cine.

La cultura y el arte regresan a SLP, no solamente por las festividades también del Día de Muertos, sino por la nueva voluntad gubernamental que aspira a legitimar y a ganarse el aspecto social en este afán mexicano y estratégico de contrarrestar las vicisitudes con humor y fiesta.

Así las cosas.

¡Hasta la próxima!

octubre 18, 2021

Te puede interesar

ültimas noticias