33.5 C
San Luis Potosí
jueves, abril 18, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

“LA CIUDAD ES NUESTRA”

¿De qué va?

Te acuerdas de la pelotera que se armó cuando un policía de Minneapolis, durante un arresto, ¿mató a George Floyd en el 2020?

En este caso se trata de algo muy similar, Freddie Gray, quien fue capturado por la policía de Baltimore en el 2015 y mientras era transportado a la barandilla, sufrió lesiones severas que terminaron con su vida, obviamente se armó otro san Quintín a manera de protestas, de ésta historia se escribe un libro por parte de un reportero del Baltimore Sun traducción, allá los periodicazos si pesan.

Si bien, los creadores están directamente ligados y venden un vínculo entre la serie de culto “The Wire” yo la vi sin ese lazo y me entretuvo de manera independiente a esa serie en cuestión.

Pues de ahí salió esta mini serie, de una investigación a fondo originalmente del equipo de ataque, GTTF (Gun Trace Force Investigation) comandado por el entonces sargento Wayne Jenkins quien en un par de años terminó incluso bajo arresto, junto con el resto de su equipo, quienes una vez enlatados y escamados, cantan hasta rancheras, es increíble lo detallado del cagadero que contaron en ese lapso.

Si te describo el modelo de operación de estos guardianes del orden, parecería un decálogo de: «A mi ponme donde hay» lo sobresaliente de la serie es la ramificación de los participantes, no se salva uno solo, no contaron la historia del intendente sino, también lo embarran, no es exageración, es como si a un lado de la calabaza, prenden un ventilador que salpica, a todos, la única excepción la dejare al final.

Cualquier desglose de personajes que te haga, es lo mismo que si te contara sobre los integrantes de una banda, cual más, todos son bravos.

Jon Bernthal es Wayne Jenkins, el narcisismo que le imprime al personaje es lo que más resalta, un higadito bien hecho, es decir, le siguen embonado esos personajes.

Josh Charles es Daniel Hersl igual de pasado de lanza, pero si le sumas ser racista, mal acaba el que se le atraviese.

Delaney Williams es el comisionado Kevin Davis, es decir, el jefe y responsable a fin de cuentas de los angelitos que se servían con la cuchara grande.

Rob Brown es Maurice Ward, la culpa es muy cabrona cuando te carcome las ideas siendo muy chavalo, quizá el daño colateral más gacho en la historia, como, siendo de los únicos que se salvan, resulta que no, chale.

Wunmi Mosaku es Nicole Stelle teóricamente el único personaje ficticio, cuyo título es, checa: Abogada de la división de los derechos civiles del departamento de justicia, annnumaa, ella es algo así como la brújula moral de todo el desmadre, aparte de la investigación por parte del FBI y que, encuera gacho tooodo, ella hace investigación por su parte y al darse cuenta que no hay quien se salve mejor da un paso al costado, ese momento que se da cuenta que no importa lo que unos cuantos quieran cambiar las cosas, si el desmadre permea desde arriba, no habrá cambio alguno.

El cómo suceden las gracias de Jenkins es lo que no te la crees, entre ellas: Extorción, robo, falsificación de registros, re venta de lo incautado, etc.

No queriendo te cuentan cómo, un chavalo recién egresado de la academia y con ganas de hacer las cosas bien, desde un principio le enseñan que, si bien puedes hacer las cosas derecho, también es cierto que, lana y carrera, no harás, por lo tanto, terminas entrando al huacal.

Dos declaraciones del ex sargento, el real, ya tras las rejas, para mí, confirman harto claro la manera de pensar de este vato.

«Nunca tuve que robar, nunca tome el dinero de la gente porque entonces sabrían que era corrupto»

«Si tienes que mentir sobre lo que has visto, oído o presenciado, siempre y cuando esté sucio, tenga las drogas, tengas las armas y haya cometido el crimen, solo atrápalo»

El vato esta entambado con fecha de liberación en el 2038.

Si te quieres sorprender de lo que son capaces de hacer con una placa y el conocimiento del comisionado, que no es sinónimo de aprobación, date.

¿Es película o serie? Mini serie, 6 capítulos de 1 hora aprox.

¿La puedes ver con tus papás? Mejor, no

¿Genero? Biografía, Crimen, Drama

¿Edad recomendada? A partir de los 14.

Disponible en HBO Max Ⓡ

Hasta la próxima                                                                   

                                                   dracco

Sígueme en Twitter como @soyeldracco

Te puede interesar

ültimas noticias