19.8 C
San Luis Potosí
miércoles, abril 17, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

GAME OVER

#OPNIÓN #MÉXICO

DESDE EL TINTERO

Por Mona Lissa

GAME OVER

Como distractor del desastre por el virus mortal delta, gamma y sus variantes de pacotilla que ya ha devastado hasta la credibilidad de gobiernos e instituciones internacionales…: las olimpiadas deportivas Tokio 2020 (celebradas por obvias razones un año después), finalmente culminaron el pasado 8 de Agosto y, con ello, los resultados muestran que no sólo es el amor por el deporte, sino que va más allá, pues a pesar de la mortandad en los países, todos los competidores y ajenos, sin importar los riesgos de contagio de los atletas,representantes máximos de cada nación, el pretexto económico prevaleció.

Arrastrados por su mediocridad, corrupción o encierro, y consiguiendo (sin importar) su territorio o campos olímpicos, simplemente no florecieron sus esfuerzos al obtener por ejemplo, en el caso de México 3 tristes y vergonzosas medallas de bronce, en tanto que los países más ‘disciplinados’ o ‘esclavizados: acaso, 40 y 39 medallas de oro, me refiero a United States y China, seguidos por el país anfitrión.

Por lo pronto, ni las economías ni el ánimo, en la mayoría de los casos, de las masas lograron convencer con su objetivo distractor, pues más que diversión y encierro frente a una caja idiota, y no estamos más preocupados por la catástrofe que ha causado el responsable de fabricar y liberar el virus asesino, y tampoco estamos más preocupados por la salud y alimentación que está faltando y que frente a una hambruna que avanza de manera potencial, simplemente el teatro nomás ya no funciona.

Por lo pronto, las potencias, economías rivales o simples «coincidencias» deportivas, ovacionados unos, los mejores, por multitudes de moribundos, volverán a probar sus fortalezas en Francia 2024.

DESDE LO LOCAL

Con la llegada de delta a México y sus variantes y con ello más mortandad y desde luego una mayor escasez para las familias pobres, menos empleo, menos desarrollo y hacinamiento, la escena más tétrica cual película apocalíptica jamás publicada en Hollywood, es la frase»y falta más», ‘viene más fuerte’, dicen las «autoridades» locales.

Y como si eso no bastara…, el tunero gobernador, Juan Manuel Carreras, adelanta su salida y con ello su responsabilidad cual felino boca arriba, pues aunque los grupos vulnerables, profesores timados con sus pensiones, campesinos y obreros despedidos, hasta en sus propias oficinas se han revelado y han demandado hasta el cansancio, enraizando sus plantones frente a un edificio enrejado cual guarida de convictos.

Y es que indiferente se hubo mostrado ante las exigencias y reclamos ciudadanos, de propios y extraños del personaje. Sin hacer mayor ruido el indolente y corrupto se escabulle entre las solitarias calles y pasillos, donde sólo los paramédicos y funerarias polulan, cerrando el telón de su tétrico y obsceno teatro sin mayores reclamos de sus representados, desempleados y sí, sin prosperidad.

Por lo pronto, a su próxima guarida, a Carreras López y a sus secuaces llegar les urge; al fin y al cabo sus bolsas de dinero llenas están, obtenidas por negocios sucios, desleales y sin escrúpulos en nombre del Estado, bajo el cobijo de o la indiferencia acaso también del iletrado, desinformado u otrora cómplice potosino.

El telón se está cerrando, seis años de corrupción, muerte y olvido en terreno potosino no son poca cosa, aunque los electores que erigieron al moribundo, han padecido la total ausencia de extremo a extremo, pues pueblos olvidados por un lado, pero por otro hay inmundicia e inseguridad…, así, importante será pues el trabajo de los hasta ahora mediocres diputados salientes, pero, que dirían al desmenuzar los montones de fojas que contiene el último informe de gobierno carrerista, donde reinan las mentiras, los millonarios desvíos de recursos a través de portentosos fiscalistas y contadores expertos contratados fuera de este Estado y pagados con el erario público, han hasta ahora maquillado.

Hagamos votos porque el Presidente de la República o la Auditoría Superior de la Federación hagan patria y castiguen de manera ejemplar a éste mal funcionario, pues lejos de gobernar con rectitud, de cumplir y hacer cumplir la ley, ha demeritado el espíritu original de jefe de tribu o Estado, al faltar a su juramentación, es decir violentar la ley, hurtar y dejar en la orfandad por seis años a su pueblo, en medio del hambre y desastre social.

Por ahora, desde estás líneas y en nombre de los que no tienen voz, le decimos que el pueblo le demanda devolver el producto de sus hurtos, que se le prive de su libertad y que se le impida ocupar cargo público alguno de por vida. ¡Cero impunidad, Señor Presidente!

Al tiempo nuestra exigencia.

¡Hasta la próxima!

A

agosto 22, 2021

Avatar
Mona Lissa
Periodista, columnista de opinión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias