11.1 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

EN LAS NOTICIAS DE ESTA SEMANA…

#EDITORIAL #SLP #VISIÓNNOTICIAS

EN LAS NOTICIAS DE ESTA SEMANA…

Principalmente los bloqueos y la toma de vialidades empezaron desde el día martes por la noche, y se vieron perjudicados los ciudadanos que transitaban por la carretera 57; lo peor es que a esas horas algunas personas estaban terminando las jornadas laborales, y se dirigían a sus casas, o también hubo quienes simplemente tomaron ese acceso sin pensar que un bloqueo detendría su camino.

Ese tremendo bloqueo que se presentó en la ciudad era causado por los policías y ministeriales públicos, mismos que exigieron a las autoridades que atendieran sus quejas, pero como no recibieron ninguna respuesta, al día siguiente el bloqueo continúo, y a pesar de las molestias de los ciudadanos, los trabajadores de gobierno siguieron en el plantón, hasta conseguir una respuesta.

Y siguiendo con la historia… ¡salieron victoriosos! Lograron un acuerdo con la administración saliente, en donde se comprometían las autoridades a dar un aumento del 5 por ciento, y reanudar el seguro de gastos médicos, y también le dejaron el compromiso a Ricardo Gallardo de darle seguimiento.

Ahora si se le juntaron los reclamos al gobierno del señor Juan Manuel Carreras, ya que en la semana también se presentaron otros bloqueos por trabajadores de gobierno, entre ellos los maestros de los planteles del CECYTE y las trabajadoras de las estancias del DIF estatal, quienes de igual manera exigían a las autoridades las remuneraciones correspondientes a los derechos laborales.

Por otra parte, San Luis Potosí pasa a semáforo amarillo, ¡por fin! Después de las largas semanas que representaron, el semáforo naranja se cambia a semáforo amarillo, por lo menos del 20 de Septiembre al 3 de Octubre, pero con las mismas medidas sanitarias, el uso del cubrebocas, gel antibacterial, y además se invita a la ciudadanía a no acudir a eventos con mucha aglomeración.

Hablando del sector salud, se reportó el último informe de la administración del gobierno actual, y salieron los representantes de la Secretaría de Salud, dejando un registro del número de contagiados y hospitalizados por covid.

Y siguen las vacunaciones para aquellas personas que no cumplieron con el esquema completo; esta semana se aplicaron dosis de vacunas a quienes tuviesen más de 18 años, y a las mujeres embarazadas. Para llevar a cabo esto se ocuparon las instalaciones de la Fenapo, y también en la zona industrial.

En política, les contamos que la administración municipal del gobierno actual está agonizando. Ya mejor ni hablamos del último informe, donde la estrategia ya desde hace tiempo ha sido no invitar a ningún medio a evento alguno, o más bien, evitar a todos los medios, ya no se diga en el propio informe del aún Alcalde, donde no dejaron pasar a ningún medio de comunicación.

Xavier Nava, también deja su puesto, luego de tres años en el poder, el 1 de Octubre, y quien tomará el mandato de la capital potosina, es Enrique Galindo

Oficialmente el CEEPAC, proclamó la validez de la elección de gubernatura, así es que oficialmente, aún con todos los sueños en grupos de WhatsApp pedrocistas, se llegó el día; a tomar el puesto que le corresponde.

Y en el ámbito estatal, luego de que Juan Manuel Carreas López fungiera como gobernador de la capital potosina, se termina el sexenio, dejando a los potosinos con muchas quejas, y sobre todo asuntos inconclusos por resolver, sin embargo, como hemos visto, son cuestiones que se dejarán en manos de la siguiente administración; le echarán la bolita.

Ya sólo quedan los preparativos para la toma de protesta de los Alcaldes, este 1 de Octubre, están en marcha esta semana y en Visión Noticias tendremos la cobertura.

Así las cosas.
Aquí seguimos.
¡Hasta la próxima!

septiembre 27, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias