23.9 C
San Luis Potosí
miércoles, abril 17, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

DEL TENDEDERO DE LA IGNOMINIA A LA BOLETA ELECTORAL

Gran escándalo ha hecho la oposición pro empresarial coaligada en los partidos PRI, PAN y PRD afirmando que sufren persecución y acoso incitados desde la misma presidencia de la república.

Se quejan de ser motejados como traidores a la Patria y de ser exhibidos como tales en tendederos públicos.

Cerrando los ojos al pasado cercano en el que destilaron campañas de odio para satanizar al candidato entonces opositor señalándole de ser un “peligro para México”, soslayando que en los grandes medios de difusión a su servicio mantienen al día de hoy una campaña constante para demeritar el trabajo presidencial, acusan a AMLO de ser el causante de la división nacional.

En realidad, la división nacional que les altera y parece insufrible ha sido una constante histórica que nunca vieron, apoltronados en su trono de impunidad y enriquecimiento desmesurados.

La confrontación por la señalada como “Traición a la Patria” no es tan grave como señalan escandalizados los voceros de los partidos franquicia de los potentados que al ser llamados “apátridas” no pueden ser catalogados de traicionar algo que les es ajeno: ellos no tienen madre…patria.

Este enfrentamiento se escribe como una página más en la lucha por el poder.

Tal vez mañana veamos a los hoy traidores en la boleta electoral postulados por el partido oficial o por algún aliado de ocasión como el PVEM o el desaparecido a nivel nacional PNA (partido nueva alianza).

Y no sería de extrañarse; es asunto añejo.

Desde 1811, en plana guerra por la Independencia Nacional, se instaló un Consejo de Guerra para juzgar y condenar al patíbulo a Hidalgo, Allende, Aldama, Jiménez y a otros acusados olvidados por la historia.

Un sujeto llamado Rafael Bracho, representando la causa del juicio de Hidalgo destilaba el odio contra el jefe insurgente.

Don Miguel Hidalgo, Don Ignacio Allende, Don Juan Aldama y Don Mariano Jiménez fueron fusilados, sus cadáveres mutilados de la cabeza y éstas expuestas hasta 1821 en las esquinas de la Alhóndiga de Granaditas. ¿Y Rafael Bracho? Pues nada: fue nombrado gobernador de Durango de 1824 a 1826.

Sin la menor duda, Rafael Bracho tendría un lugar preponderante entre los hoy reconocidos como Traidores a la Patria y es un referente de lo que hoy escandaliza a la oposición quejumbrosa hasta en instancias internacionales.

Mas acá, durante el sexenio peñista, un grupo de profes disidentes elaboramos una manta con los retratos de quienes, siendo Senadores o Diputados Federales por San Luis Potosí, habían votado las reformas pro empresariales del Pacto por México y los presentamos en la plaza como “Traidores a la Patria”.

Los tres senadores eran el priista Teófilo Torres Corzo y los panistas Octavio Pedroza y Sonia Mendoza.

Bueno, pues doña Sonia, hoy polla verde y flamante aliada de la 4T, es diputada federal plurinominal por el PVEM y discretamente votó ahora en favor de la iniciativa de reforma eléctrica propuesta por AMLO.

Ya no está en ningún tendedero…hoy es de la 4T…una cuasi prócer.

En el Congreso federal actual desde las filas PVEMistas, repiten en el cargo Luis Armando Melgar Bravo y Carlos Puente Salas; igual que doña Sonia fueron Senadores, ellos por Chiapas y Zacatecas, y aprobaron las reformas peñistas, e igual que ella hoy son adalides de la 4T. Nos equivocamos entonces, dicen sin el menor rubor.

Bueno, quien encabeza desde la presidencia de Morena la campaña de linchamiento público, Mario Delgado, no canta mal las rancheras: votó a favor de las reformas peñistas (como todo buen perredista de entonces votó en contra de la energética una vez estuvieron seguros que con el voto panista bastaba). Claudio X., berrinchudo porque en 2015 Mario Delgado se cambió de bando (por convicción patriotera, seguro) reveló que ni 5 minutos habían pasado de la aprobación de la reforma peñista mal llamada educativa cuando un exultante Mario le llamó para darle la buena nueva…a sus órdenes jefecito. Mario es otro que bajó del tendedero de la ignominia a la palestra de prócer patriótico poseedor de un dedo flamígero para señalar a sus anteriores compinches.

Otro caso que debe servir a los preocupados prianistas como muestra de que la exhibida presente no pasa de ser un capítulo mas de la larga novela de la vida nacional lo personifica nada menos que el actual flamante Coordinador de los diputados de Morena Ignacio Mier Velazco, quien el 11 de diciembre de 1998 fue uno de los 326 diputados que votaron a favor de la creación del FOBAPROA. En esa legislatura ignominiosa, lo acompañó votando a favor el hoy gobernador de Nayarit por Morena Miguel Ángel Navarro quien en 2018 también fue Senador por Morena.

Así que, estimados y furibundos conciudadanos, si les invitan a participar en la exhibición pública de los hoy motejados como traidores a la Patria en tendederos de la ignominia, graben bien en su memoria esos rostros: pudiera ser que sean los futuros candidatos por los que estarán cruzando la boleta electoral.

Y quienes aparezcan en esos multi mencionados tendederos, relájense; puede ser paso previo o hasta condición para seguir comiendo con manteca. No pasa nada potenciales próximos líderes de la Cuarta.

Chaaale…

Te puede interesar

ültimas noticias