18.2 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

DE PESOS Y CONTRAPESOS

El pasado viernes tres del presente mes y a escasos días de que la contienda interna del pan termine se dió una fusión de dos candidatas.

Por un lado la aguerrida Lidia Argüello, la que representa al panismo tradicional, de la vieja guardia, aquel que lucho por décadas para lograr derrotar al hegemónico PRI, el que imponía caciques, que reprimía, que se llevaba el tan nefasto «carro completo».

si aquel panismo doctrinario, el que luchaba contra la imposición por la fuerza, ese pan romántico y filosófico que anhelaba un cambio, que albergaba personajes como Miguel Ángel Martínez Mireles, Alvaro Elías Loredo, Guadalupe Carreras, Francisco Salazar Saens, Jorge Lozano Armengol, Alejandro Zapata Perogordo, Javier Algara Cosio, Carlos Fernández Galván, beatriz Eugenia González (Batiquena), Alfredo Fernández, el inigualable J. Carmen García Vázquez. Entre otros.

ese pan que andaba casa por casa promoviendo la participación ciudadana en pro de una democracia participativa, sin la ambición del poder por el poder.

Por el otro lado y en representación de una generación Intermedia Josefina Salazar Baez, una mujer que se forjó paso a paso, que ocupo puestos de designación en el comité Directivo estatal del pan, el ejecutivo del estado, en el congreso local, así como puestos de elección tanto estatal como federal que camino al lado de personajes como Eugenio Govea Arcos, Juan Pablo Escobar Martínez, Héctor Mendizábal Pérez, Sonia Mendoza Díaz, la mujer más destacada en la política potosina en los últimos tiempos, Marco Gama Basarte, Vicente Toledo Alvarez, Felipe Almaguer, Alejandro Lozano (Boris) Enrique Trejo Azuara, entre otros más que dejo de mencionar por que sería larga la lista.
Pues bien, apelando a la congruencia y viendo la gran oportunidad de salvar al pan del tremendo bache en qué lo han metido deciden unir esfuerzos, dos generaciones juntas, dos guerreras en lucha por la dignidad del militante y de la institución.

Solo hay una de dos, a favor del Azuarismo o a favor del cambio, los CONTRAPESOS están en manos de ustedes militantes panistas.

Te puede interesar

ültimas noticias