10.9 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

COLECTA DE APLAUSOS Y RECURSOS ECONÓMICOS PARA QUE EL SHOW SIGA ADELANTE

José Luis García Pacheco, mejor conocido como Payaso Pepito, es el primer mexquitense que ha incursionado en arte de hacer reír, es un joven con una vocación única, que durante muchos años ha hecho del talento para divertir a su público, más que una forma de vida.

Lo conocimos de niño, siempre ocurrente y buena persona, amable y educado, de García Pacheco tenía poco, porque su humildad, carisma y capacidad de servicio es extraordinaria.

Una vez le pregunté de dónde se le ocurrió ser payaso y quién le había enseñado a serlo. Hubieran visto la chispa que sus ojos iluminaron el momento… «Nadie, me gustaba hacer reír a la gente, un día me puse un disfraz y con micrófono en mano, hice un show completo.  Ese día supe que yo podía ser payaso. Yo solo aprendí a maquillarme, a montar los shows, a crear mi vestuario, claro viendo a otros payasos, pero haciéndolo yo solo»

Dicen que al lado de un gran hombre hay una gran mujer, pero aquí el payasito Pepito se llevó carro completo, la familia era la principal impulsora, una parte era responsable de staff, mientras sus hijos siendo unos niños siguieron con la vocación del padre.

Hacer llorar cualquiera, decía José Luis, pero hacer reír es todo un reto porque la vida no es todo risas y chistes. Quizá por eso siempre fue una persona que buscaba a quien ayudar desde su trinchera, muchas veces lo vimos como participante o promotor de eventos altruistas, regalaba show´s para recaudar fondos para diversas causas, nunca dijo no, era el primero en llegar con su familia que también no lo dejaba solo. Y era mágico en el escenario, de verdad era bueno, los niños, las muchachas, la gente le aplaudía y le agradecía ese sentido del humor sencillo y claro. Fino y respetuoso.

José Luis es un hombre muy joven. Pero la salud sigue siendo un don divino que no sabe de edades ni condiciones, a él le falta en este momento. Sabe que tiene 3 motivos para seguir adelante, seguir teniendo la fortaleza para de pie luchar contra sus padecimientos físicos.

Recientemente, se llevó a cabo una colecta para recaudar fondos y atender sus tratamientos médicos, él ha tocado puertas institucionales sin desanimarse. Se puedes escribir largos textos de reclamo, urge el seguro popular, o un nuevo sistema que retome el sentido humanista y el derecho obligatorio a la salud, urge políticas públicas desde el gobierno municipal para que se dé prioridad a la atención médica, la salud no puede seguir siendo un lujo. Las voces calladas no nos sirven de nada cuando las personas se enferman y requieren sanarse.

Siempre vimos a José Luis García Pacheco activo, entregado a la causa, apoyando incondicionalmente, lo vimos abriendo eventos políticos, en campañas, dando la cara, de frente; justo es, que hoy, sin dar nombres, respondan a tanto afecto, porque José Luis, ha sabido ser un muy buen amigo.

Te puede interesar

ültimas noticias