11.8 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

TENEMOS REPRESENTANTE EN CONCURSO DE ORATORIA EN CHIAPAS

OSCAR DE JESÚS LÓPEZ LIRA REPRESENTARÁ AL ESTADO EN CONCURSO DE ORATORIA EN CHIAPAS.

Con el objetivo de abrir espacios para la expresión oral a nivel nacional, así como reconocer el esfuerzo, trabajo y dedicación de las juventudes oradoras, se llevó a cabo la final estatal del concurso “Dr. Belisario Domínguez Palencia”.

En trabajo conjunto del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí, con la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas, el Instituto Potosino de la Juventud, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas, el Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas y el H. Ayuntamiento de Comitán de Domínguez, organizan el Concurso Nacional de Oratoria 2022 “Dr. Belisario Domínguez Palencia. Libres por la palabra libre”.

El concurso se desarrolla en dos fases estatal y nacional; la etapa estatal y la final estatal que es coordinada y organizada por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí, en colaboración con el Instituto Potosino de la Juventud.
Tras llevarse a cabo las fases eliminatorias regionales del concurso en los municipios de Ciudad Fernández, Ciudad Valles, Matehuala y Soledad de Graciano Sánchez, quedaron como finalistas Denisa Fernanda De León Torres, Oscar de Jesús López Lira, Josafat Isaí Díaz Torres y Enrique Méndez Martínez.


La final estatal se realizó este viernes 18 de noviembre de 2022 en el auditorio del CEEPAC, donde fungieron como jurados: Jesús Israel Monjarás Ávila, Director de Educación Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jesús Emmanuel Loredo González, Asesor jurídico en Rioverde San Luis Potosí; Ofelia Trejo González, Presidenta de la Asociación de Periodistas de la Huastecas, Eloisa Alejandra Zapata Esquivel, Docente de voz y actriz; y Ma. Guadalupe Almaguer Pardo Directora de la Instancia de las Mujeres Gobierno Municipal S.L.P.


El primer lugar lo obtuvo Oscar de Jesús López Lira, quien representará a San Luis Potosí en la etapa nacional que se realizará en la ciudad de Comitán de Domínguez, Chiapas, la cual es organizada por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas, en coordinación con Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Instituto de la Juventud y el H. Ayuntamiento de Comitán de Domínguez, de Chiapas.
El consejero Marco Iván Vargas Cuéllar, en su mensaje final señaló que, lo más relevante para el desarrollo personal y profesional de una persona, es que pueda encontrar su voz, tener un mecanismo claro, elocuente y eficiente de la impartición de las ideas, pero se necesita un vínculo para ser escuchados y este tipo de actividades lo crea.

Te puede interesar

ültimas noticias