32 C
San Luis Potosí
martes, mayo 21, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

OTROS 46 MIGRANTES RESCATADOS

GUARDIA CIVIL ESTATAL AUXILIA Y RESCATA A 46 PERSONAS EN SITUACIÓN MIGRATORIA EN LA REGIÓN MEDIA.

-Se trata de 22 hombres, 14 mujeres y 10 menores de edad, de nacionalidades hondureña, salvadoreña, y guatemalteca; dos presuntos “polleros” quedaron bajo investigación.

Rioverde, S.L.P.- Como parte de las acciones operativas establecidas dentro del Plan Integral de Seguridad que implementa la Guardia Civil Estatal, se informa el auxilio y rescate brindado a 46 personas en situación migratoria que estaban resguardadas en una bodega en el municipio de Rioverde; hay dos personas detenidas por la probable comisión del delito de tráfico de personas.

El hecho tuvo lugar en la localidad de Bordo Blanco, cuando elementos de la Guardia Civil Estatal efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia en la zona Media y al llegar a la carretera a Rioverde-San Ciro, cerca del kilómetro 7 + 500, observando a un menor que pedía auxilio de forma desesperada.

Refiriendo que varias personas estaban privadas de su libertad encerrados en una bodega por ello se tuvo la intervención correspondiente.

Al acudir al sitio referido se localizan a 46 personas, entre ellas 22 hombres, 14 mujeres y 10 menores de edad (dos bebés) de nacionalidad hondureña, salvadoreña y guatemalteca, reconociendo que se encontraban en situación de migración en su búsqueda de llegar a la Unión Americana.

Oficiales de la GCE acordonaron el lugar y brindaron auxilio médico y seguridad a hombres, mujeres y menores además de proceder al arresto de los dos masculinos como presuntos responsables del delito de tráfico de personas.

Isauro “N” de 36 años, avecinando en Monterrey Nuevo León y Juan “N” de 32 años originario de de Rioverde SLP quedaron a disposición de la FGR mientras que las personas auxiliadas ante el Instituto Nacional de Migración.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad y patrimonio de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

*Ésta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Te puede interesar

ültimas noticias