24.6 C
San Luis Potosí
sábado, julio 13, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

INE SLP CONCLUYE ELECCIONES FEDERALES

CONCLUYE INE SLP EL PROCESO ELECTORAL FEDERAL 2023-2024.

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí, concluyó este día con la sesión ordinaria número 15 con la participación de las consejerías electorales y las representaciones partidistas.

El Presidente del Consejo Local Pablo Sergio Aispuro Cárdenas agradeció a quienes hicieron posible este el Proceso Electoral más grande y complejo de la historia.

“En esta ocasión tuvimos la oportunidad de presenciar unas elecciones llenas de intenso pluralismo y puntos de vista variados, reforzados por los diversos partidos políticos que actualmente se conforman en nuestro país y el sistema ya conocido como coaliciones, los cuales permiten apreciar las diferentes visiones que conforman nuestro Estado mexicano que a su vez han representado un desafío para los 332 órganos desconcentrados del Instituto Nacional Electoral pero del cual, cada uno de ellos, ha logrado aprender y superar, gracias a las y los profesionales electorales quienes en ese momento, reafirman los años de experiencia y aprendizaje que han adquirido en esta institución.

Cada paso que hemos dado representa, pues, un avance significativo hacia un país más justo, inclusivo y representativo. Nuestra colaboración ha sido primordial para fortalecer nuestra democracia y asegurar que cada voz sea escuchada y cada voto cuente” acotó.

Durante la sesión se desahogaron los 27 puntos del orden del día consistieron en la presentación de informes principalmente los relativos a los resultados del monitoreo de las transmisiones sobre las precampañas y campañas electorales en los programas de radio y televisión, sobre las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sobre la recepción, sustanciación y remisión de los Juicios de Inconformidad, sobre la integración y remisión de los expedientes de los cómputos distritales, sobre el cumplimiento del Convenio General de Coordinación y Colaboración y su respectivo Anexo Técnico para las elecciones coincidentes.

Asimismo, se presentaron informes sobre la recepción y trámite de las quejas o denuncias presentadas ante la Junta Local. El informe final sobre el proceso de acreditación de la ciudadanía que participó como observadora electoral, sobre los resultados de la evaluación de las actividades realizadas por las personas Supervisoras Electorales y Capacitadoras-Asistentes Electorales y verificaciones realizadas.

Finalmente, lo relativo a la implementación del Voto Anticipado en la Entidad, sobre la implementación del Voto de las Personas en Prisión Preventiva y sobre la operación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) entre otros.

Artículo anteriorLENIN EN CHAPINGO, PRESENTAN
Artículo siguienteCEEPAC, TRANSPARENTE

Te puede interesar

ültimas noticias