19.5 C
San Luis Potosí
viernes, abril 19, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

FESTIVAL DE LETRAS POTOSINO, EL MÁS IMPORTANTE EN LATINOAMÉRICA

Festival Letras que organiza el Ayuntamiento de la Capital, el más importante de Latinoamérica: embajador de Uruguay.

El embajador de este país en México, Aníbal Cabral, dijo que podrían concretarse acuerdos culturales y comerciales, incluso un hermanamiento con la ciudad.

La escritora uruguaya Ida Vitale es homenajeada en esta edición, que se realiza del 14 al 18 de noviembre en nuestra ciudad.

El embajador de Uruguay en México, Aníbal Cabral, dijo estar muy complacido de la riqueza histórica, arquitectónica y cultural de la ciudad de San Luis Potosí, con la que, consideró, podría generarse un mayor intercambio en diversos ámbitos, incluido el económico y comercial, así como el posible hermanamiento con alguna ciudad uruguaya.

El embajador uruguayo dijo sentirse muy honrado de haber sido invitado al Festival Internacional Letras en San Luis, que -señaló- es el evento de poesía más importante de América Latina: “Para mí es doblemente especial, primero porque la invitada de honor es Ida Vitale, una uruguaya reconocida internacionalmente, con muchos galardones, entre ellos el premio Cervantes y que es la última representante de una generación histórica literaria en Uruguay. Por lo que estar acá era casi un deber, pero también es un placer intelectual y sobre todo cultural visitar esta hermosa ciudad”.

Resaltó que es un acierto del Gobierno de la Capital la organización de este festival literario, porque la literatura, la poesía en este caso, nos lleva a la reflexión, a cosas que no son tan mundanas y porque dijo coincidir con el alcalde Enrique Galindo en que “El mundo necesita más poesía y menos realismo político”.

El embajador dijo que se están dando los primeros pasos para solidificar las relaciones entre San Luis Potosí y Uruguay, ya que los vínculos culturales con frecuencia dan lugar a mayores relaciones, entre ellas las posibilidades de inversión en ambos sentidos.

El embajador Aníbal Cabral informó que ya tuvo una reunión con empresarios locales para darles una visión de lo que es Uruguay, de la que espera resultados muy importantes. Además, dijo que hay una muy buena sintonía entre el alcalde Enrique Galindo y él como representante de la República de Uruguay en México.

«San Luis Potosí es una ciudad fantástica, solamente me apena haber estado muy pocas horas, es una ciudad histórica, con una arquitectura espléndida. Trataré de regresar pronto con mi familia, el alcalde me regaló una guía muy completa para conocerla mejor”, puntualizó el embajador de Uruguay.

Te puede interesar

ültimas noticias