14.6 C
San Luis Potosí
martes, diciembre 6, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

CARRERA PANAMERICANA, EPICENTRO DE AUTOMOVILISMO MUNIDIAL

Ayto SLP

Tras seis años de ausencia, La Carrera Panamericana convirtió a San Luis Potosí en el epicentro del automovilismo mundial.

El alcalde Enrique Galindo, acompañado de Nairo Quintana, ciclista de prestigio mundial, dio el banderazo para la última etapa de la competencia, que puso a San Luis Potosí en el mapa automovilístico internacional.

En un ambiente festivo, ante una multitud de aficionados al automovilismo y con la presencia de Nairo Quintana, el más destacado ciclista de América Latina, el alcalde Enrique Galindo Ceballos dio el banderazo de salida a la última etapa de la Carrera Panamericana, que regresó con gran éxito a San Luis Potosí tras seis años de ausencia y que además es liderada por el potosino Ricardo Cordero.

Cientos de aficionados acudieron al parque de Morales al amanecer en San Luis Potosí, para admirar los espectaculares autos y tomar fotos con los pilotos nacionales y extranjeros que recorren 3160 kilómetros, desde Veracruz hasta Durango, con escala en Oaxaca, Ciudad de México, Querétaro, Morelia, Guanajuato y San Luis Potosí.

Luego de dar el banderazo de salida del andador central del Parque de Morales hacia el bulevar Río Santiago y el Circuito Potosí hasta la Carretera a Zacatecas, el jefe del Gobierno de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, dijo estar muy satisfecho por la gran respuesta de los potosinos desde la llegada, el día de ayer, ya que muchas personas recibieron la Carrera Panamericana desde las delegaciones de La Pila y Villa de Pozos, así como por las calles del Centro Histórico hasta la Plaza de Los Fundadores, a donde acudieron miles de personas para conversar con los pilotos y apreciar de cerca los espectaculares autos.

Destacó que la Carrera Panamericana, que posiciona a San Luis Potosí a nivel internacional, se liga con otro evento de gran trascendencia para San Luis Potosí: el Gran Fondo Nairo Quintana, que se desarrollará del viernes 21 al domingo 23, con diversas actividades relacionadas con el ciclismo y que cerrará el domingo con el recorrido en tres modalidades: Ruta Retadores, de 25 kilómetros; Medio Fondo, de 82 kilómetros; y el Gran Fondo, con un recorrido de 140 kilómetros.Entrevistado tras el banderazo de salida, Nairo Quintana dijo estar sorprendido por la magnitud del evento y los espectaculares autos, además de reconocer el esfuerzo del Gobierno de la Capital por promover el deporte y motivar a los jóvenes: “Es emocionante, se nota el cariño de la gente. Muchas gracias, México y muchas gracias a San Luis Potosí por recibirnos tan cálidamente. Vamos a disfrutar mucho nuestra estancia en esta bella ciudad”, expresó el ciclista colombiano.

Te puede interesar

ültimas noticias