21.5 C
San Luis Potosí
martes, septiembre 27, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

REINSTALAN CRUCES DE MEMORIAL DE FEMINICIDIOS

Tras los festejos patrios también se retiraron las vallas de contención de la efigie.

Al concluir las actividades con motivo de los festejos patrios de este 15 y 16 de septiembre, personal del Gobierno del Estado reinstaló las cruces que se mantienen alrededor del memorial para las víctimas de feminicidio en la plaza de Armas, de igual manera se retiraron las vallas de contención que protegieron la efigie durante la noche del Grito de Independencia y el desfile cívico-militar.

Desde el jueves, el Gobierno del cambio determinó dar protección y resguardo al memorial, acciones que reafirman el compromiso de garantizar la seguridad de las mujeres en todo el Estado.

El subsecretario de Gobernación, Jorge Vega Arroyo, afirmó que con la reinstalación se cumplió la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de dar las garantías necesarias para que el memorial no fuera dañado por las y los miles de asistentes.

“Se resguardó el monumento y las cruces en honor a las víctimas de feminicidio fueron reinstaladas al término del desfile, previo se habló con colectivos para garantizar que no se maltratara el memorial ante la multitud que acudió a ambos eventos”, dijo Jorge Vega Arroyo.

El subsecretario de Gobernación refrendó el compromiso del actual Gobierno en sensibilizarse con los colectivos de mujeres, bajo la premisa del respeto pleno al derecho de la búsqueda de la verdad, la justicia y la reparación.

Te puede interesar

ültimas noticias