32 C
San Luis Potosí
martes, mayo 21, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

COMIENZA REGISTRO MUNICIPAL DE MASCOTAS

En solo un día, más de 220 mascotas ya están inscritas en el Registro Municipal de la Capital del Sí.

Con esta iniciativa, impulsada por el Alcalde Enrique Galindo, se expide un documento por parte del Gobierno de la Capital para dar certeza jurídica y fomentar la tenencia responsable.

En cuanto a los resultados del 4º Festival de Adopción Canina y Felina, gracias a la solidaridad de la población, encontraron un nuevo hogar más de 50 mascotas.

El Gobierno de la Capital reconoció el interés de la población en general, después de que este domingo puso en funcionamiento el Registro Municipal de Mascotas, por lo que se continuarán con esta y demás acciones integrales encabezadas por el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, como primer impulsor de garantizar el bienestar animal en la Capital.

En ese sentido, la Titular de la Coordinación de Bienestar Animal, Maritza Jenith Vázquez Pérez, dio a conocer que tan solo ayer, en el Parque de Morales se logró el registro de más de 220 animalitos, principalmente perros y gatos, debido a que las dueñas y propietarios de mascotas respondieron de manera satisfactoria a esta iniciativa municipal.

No obstante, remarcó que se seguirá con el trabajo transversal con otras direcciones municipales, a favor de no sólo gatos y perros, sino de la fauna en general.

Subrayó una vez más el respaldo del Alcalde Enrique Galindo “para contar con los recursos para garantizar el bienestar animal, y qué mejor que sea que las mascotas ya cuenten con una identidad gracias a su registro, de ahí que la autoridad capitalina extenderá un documento en el que obviamente vendrán datos como raza, peso, edad, pero también cuestiones de salud, además de la información de la persona propietaria, lo que hoy da certeza jurídica y fomenta la tenencia responsable, además de identificar el abandono y/o el maltrato, para que sea sancionado”.

Vázquez Pérez detalló que ya se afina la logística para atender la instrucción del Presidente Municipal de San Luis Potosí para instalar módulos del Registro Municipal de Mascotas, tanto en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal, así como uno en distintas colonias y comunidades que sean visitadas con el programa “Domingo de Pilas”, por lo que exhortó a la ciudadanía estar al pendiente para continuar con el registro no solo de perros y gatos, sino de cualquier otra especie que sea mascota.

En cuanto a los resultados del 4º Festival de Adopción Canina y Felina, realizado el fin de semana que acaba de transcurrir, se logró encontrar un nuevo hogar para más de medio centenar de mascotas, igualmente gracias a la solidaridad de las potosinas y potosinos.

Para concluir, la Coordinadora de Bienestar Animal Municipal reconoció de nueva cuenta, la unión de esfuerzos para la realización de este evento con asociaciones, grupos, colectivos y rescatistas independientes, quienes además pusieron en adopción a mascotas; igualmente una mención especial a quienes participaron como expositoras y expositores en el ‘Mercadito con Causa’, en el que la asistencia pudo adquirir diversidad de productos, principalmente para animales de compañía”.

Te puede interesar

ültimas noticias