35.5 C
San Luis Potosí
martes, abril 16, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

CITAS DE FISIOTERAPIA DE LA UASLP, EN ENERO

Inicia Centro de Fisioterapia de la UASLP servicio de citas para la comunidad universitaria, en enero al público en general.

A partir de este miércoles 9 de noviembre, el Centro de Fisioterapia ubicado en el Centro Interdisciplinario de Atención Universitaria (CIAU) empezó a registrar citas y atender a los primeros pacientes que requieren los servicios de mecanoterapia, hidroterapia, electroterapia, termoterapia y ejercicios de rehabilitación y entrenamiento funcional.

La Dra. Rosario Moreno Vilet, coordinadora del Centro de Fisioterapia y de la Licenciatura en Fisioterapia que imparte la Facultad de Medicina de la UASLP, dijo en entrevista que el área a su cargo reúne infraestructura bastante completa para atender las necesidades en el rubro de electroterapia con diferentes corrientes: laser, ultrasonido; termoterapia con compresas, parafina; área de gimnasio, de mecanoterapia con equipos para realizar ejercicios terapéuticos, e hidroterapia que cuenta con un tanque terapéutico para complementar la sesión de los pacientes.

Manifestó que, se tiene la intención de ofrecer el servicio a la población en general a partir del mes de enero del 2023; por el momento, está dirigido a la población universitaria y jubilados.

Los interesados pueden agendar cita en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.Los pacientes que acudan al Centro contarán con la valoración de la doctora Rosario Moreno como especialista en rehabilitación, para pasar después a fisioterapia, dependiendo del diagnóstico serán atendidos por cualquiera de las tres licenciadas en fisioterapia.

El Centro de Fisioterapia está conformado por la Dra. Rosario Moreno Vilet como responsable médico, tres licenciadas en fisioterapia, administrador, personal del servicio de Psicología, y Odontología, que una ocasión al mes contará con la Unidad móvil en el lugar.

“Este Centro sirve como vinculación para estudiantes de la Facultad de Medicina en las licenciaturas de Médico Cirujano y Fisioterapia, tengan la oportunidad de realizar servicio social contribuyendo a las prácticas tuteladas de los alumnos”.

Dio a conocer que, por el momento solo se tendrá abierto un turno por la mañana, aunque el objetivo es ofrecer dos turnos, contar con mayor personal, para atender en el mediano plazo a la población universitaria y en general.

Dijo también que el Centro incluye un edificio que albergará a los alumnos de la Licenciatura en Fisioterapia, a partir del próximo año.

Finalmente, la doctora Rosario Moreno Vilet, invitó a los estudiantes de bachillerato a interesarse por la Licenciatura en Fisioterapia, a la que señaló como una gran oportunidad por la elevada demanda de profesionales que puedan llevar a la población a una buena calidad de vida y contribuir con la salud física y el bienestar.

El personal universitario interesado en agendar cita puede comunicarse al teléfono 444 8 26 23 00 extensión 8760 y 8761.

Te puede interesar

ültimas noticias