10.9 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

CENTRO CERTIFICADOR DE SOFTWARE 3D EN MATEHUALA

La Coordinación Académica Región Altiplano (COARA) en el municipio de Matehuala, recibió de la empresa Intelligy la acreditación como Centro Certificador de SolidWorks CSWA, misma que será de gran beneficio para alumnos, profesionistas y público en general interesados en certificarse en esta herramienta de software 3D con importancia en la industria metalmecánica y de cualquier tipo.

El director de la COARA- UASLP, Dr. Isaac Compeán Martínez, consideró trascendente que profesionistas o alumnos lleven una certificación en el ámbito nacional e internacional. La certificación se realiza a nivel básico, intermedio y avanzado, en línea o en laboratorios del campus.

Manifestó que, a iniciativa del coordinador de la carrera de Ingeniería Mecánica Administrativa, Dr. Pedro Cruz Alcantar, se tuvo el conocimiento de esta herramienta, indispensable para el desempeño de los egresados.

Para que la Coordinación Académica Región Altiplano obtuviera la acreditación como centro certificador se requería contar con cinco profesores avalados en este software, una vez reunidos los académicos y la adquisición de las licencias para ser centro certificador se logró el objetivo.

El doctor Compeán Martínez, reiteró que el campus cuenta con centros de cómputo especializado adscritos a la carrera de Ingeniería Mecánica Administrativa donde se lleva a cabo la certificación, aunque se puede hacer de manera remota proporcionándoles las credenciales para ingresar a la plataforma de la compañía.

La Coordinación ofrece cursos para que los interesados puedan presentar estos exámenes.

Te puede interesar

ültimas noticias