18.2 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

SIN NUEVOS IMPUESTOS PREPARAN LEY DE INGRESOS

El presupuesto de egresos 2023, será austero, manteniendo la disciplina en la aplicación del gasto y con impulso a acciones sociales y de desarrollo para la transformación de San Luis Potosí.

La Secretaría de Finanzas (Sefin) inició los trabajos de integración de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2023, que por instrucciones del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, no sufrirá la creación o incremento de impuestos, con la finalidad de apoyar a las familias potosinas, además de que prioriza la austeridad que se ha impuesto y la disciplina financiera para lograr la transformación de la entidad.

El titular de la Sefin, Salvador González Martínez, precisó que el presupuesto de egresos 2023, será austero, manteniendo la disciplina en la aplicación del gasto, “debe prevalecer la política de austeridad en el ahorro de gastos que ya son innecesarios”, dijo al agregar que con los ahorros se ha logrado impulsar más acciones sociales que detonan el desarrollo integral de las familias.

Respecto al presupuesto federal, comentó que para el 2023, se prevé un aumento en la asignación del recurso para la entidad, ya que incluso se presentó a la federación el déficit que tiene el Estado en los sectores, educativo y de salud, que requieren atención inmediata, para que en el paquete económico de la federación sea incluido este déficit.

El viernes pasado se entregó a las dependencias, el documento que contiene los lineamientos para el proceso de integración del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2023, bajo el cual, cada una de las entidades, tanto del Gobierno centralizado, como descentralizado, deberán presentar sus propuestas de presupuesto.

Por último, el funcionario señaló que se buscará mantener actualizadas las leyes tributarias para un correcto ejercicio de los recursos públicos, por lo que se encuentran en análisis algunas reformas.

Te puede interesar

ültimas noticias