9 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

VIDEO CONFERENCIAS PARA PREVENIR EL EMBARAZO ADOLESCENTE EN SGS

Se fomentan hábitos preventivos y se difunde información sobre salud reproductiva entre los jóvenes.

El Instituto Municipal de la Juventud de Soledad de Graciano Sánchez, realizó la conferencia digital “Prevención del embarazo en Adolescentes” a través de la plataforma Zoom, a fin de concientizar a la población de este sector acerca de la importancia de la educación sexual y planificación familiar.

La plática fue impartida por la psicóloga clínica María Guadalupe Sujei Salazar Sandoval, especialista en la atención de mujeres y adolescentes, perita en psicología forense con perspectiva de género, educadora en sexualidad humana y coordinadora operativa de proyectos en Entretejiendo la Cultura y el Arte A.C. quien compartió con las y los jóvenes, las diferentes complicaciones de salud que pueden presentarse en los embarazos adolescentes.

Al respecto, el titular del área, Gerardo Sosa de Torres, recalcó que las conferencias seguirán siendo impartidas en los días 1 y 2 de diciembre en un horario de 09:00 A 11:00 horas, y la última será el lunes 6 de diciembre en un horario de 13:00 a las 15:00 horas.

Durante las conferencias, se trataron los temas de niveles de intervención para la prevención del embarazo en adolescentes; conceptualización y múltiples dimensiones del embarazo en la adolescencia; educación sexual integral; factores de riesgo que intervienen en el embarazo adolescente y acceso a los derechos sexuales y reproductivos.

Por su parte, Gerardo Sosa, agradeció la ponencia a la psicóloga María Guadalupe Sujei Salazar Sandoval, así como la asistencia de las y los adolescentes, a quienes incitó a tomar conciencia sobre los embarazos a temprana edad y culminó invitando a toda la población juvenil a las próximas vídeo conferencias.

Te puede interesar

ültimas noticias