9 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

SOLEDAD E INEGI REFUERZAN TRABAJO INTERINSTITUCIONAL

La alcaldesa Leonor Noyola confirmó que la información estadística y geográfica del INEGI es una herramienta auxiliar en la toma de decisiones en el municipio.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.-A fin de fortalecer el trabajo interinstitucional entre el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), este miércoles el coordinador estatal del organismo autónomo, Arturo Ramos Miranda y la alcaldesa, Leonor Noyola sostuvieron una reunión de acercamiento.

Durante el encuentro, la alcaldesa soledense agradeció al coordinador del INEGI el interés que existe en compartir información estadística de temas relevantes para la actual administración a la vez dio el respaldo al organismo para que realicen las labores requeridas en la localidad.

La alcaldesa confirmó que la información que brinda el INEGI es de relevancia para su gobierno pues los datos estadísticos representan un punto importante en la toma de decisiones al momento de realizar proyectos de infraestructura o mejoras al municipio.

Por su parte, Arturo Ramos Miranda  coordinador estatal del INEGI puso a la orden de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez y sus funcionarios la información estadística y geográfica  con la que se cuenta.

Durante el encuentro, el coordinador estatal de INEGI entregó a la alcaldesa una síntesis estadística del municipio de Soledad de Graciano Sánchez en donde se encuentran concentrados datos como lo son las características socio demográficas del Ayuntamiento, en donde resalta el tema de Censo de Población y Vivienda realizado en el mes de marzo del 2020,  en éste se contabilizaron más de 332 mil personas que radican en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y se registró  una tasa de crecimiento del 1.1% promedio anual.

Informó que la tasa de participación económica de Soledad es mayor que la que se tiene en la capital potosina, lo cual habla de que la población residente del municipio en su mayoría realiza una actividad económica, ya sea por cuenta propia o bajo la supervisión de terceras personas.

Esta es la primera de las reuniones que se buscará realizar con el representante de INEGI en el estado, a fin de conocer los datos estadísticos de interés para el Ayuntamiento y la ciudadanía.

Te puede interesar

ültimas noticias