16.6 C
San Luis Potosí
viernes, abril 19, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

SIGUE FAUNA EXÓTICA EN CASAS DE SOLEDAD

PROTECCIÓN CIVIL DE SOLEDAD ATIENDE REPORTES DE FAUNA SILVESTRE EN CASAS HABITACIÓN.

El 60% de los reportes que recibe la coordinación de Protección Civil se relacionan a la presencia de fauna silvestre en zona urbana.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- La coordinación de Protección Civil Municipal a cargo de Martin Bravo Galicia se encuentra a la expectativa de cualquier tipo de reporte que durante esta temporada realice la ciudadanía durante esta temporada decembrina, sin dejar de lado la atención que se brinda a las llamadas de auxilio en donde se solicita el retiro de fauna silvestre de las casas habitación del municipio.

De acuerdo al funcionario, en las últimas semanas se ha incrementado, este tipo de reportes se ha incrementado.

“El 60% de las llamadas que se nos han hecho es para retirar fauna, en casas, habitación, lo principal son víboras y abejas”, señaló.

Agregó que el número de llamadas en las cuales se reporta la presencia de serpientes, se incrementó en el último mes, principalmente en la zona urbana del municipio.

“Se ha incrementado bastante, en ocasiones hay remoción en terrenos baldíos y es de donde salen los animalitos”, manifestó.

Algunos de los reportes que se han atendido son en la colonia La Sierra, Cactus, La Lomita, entre otras.

“Se ha incrementado mucho en el tema de las serpientes y nosotros seguimos dando atención a cada una de estas solicitudes”, manifestó.

Señaló que una vez que se realiza el retiro del animal de la zona donde es detectada, se realiza un procedimiento especial a fin de regresar la fauna a su hábitat natural.

Indicó que por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, cada una de las llamadas de auxilio es atendida de forma oportuna a fin de cuidar la integridad de las y los soledenses.

Te puede interesar

ültimas noticias