4.3 C
San Luis Potosí
sábado, diciembre 4, 2021
Alta en whatsapp Visión Noticias

INSTANCIA DE LA MUJER EN SOLEDAD PROMUEVE UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES Y NIÑAS

#SLP #SGS #MUJERES

INSTANCIA DE LA MUJER EN SOLEDAD PROMUEVE UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES Y NIÑAS

Con el objetivo de acercar los servicios de la Instancia Municipal de la Mujer a la comunidad, se ponen en marcha las brigadas informativas encaminadas a una vida libre de violencia contra mujeres y niñas.

En esta brigada se trabajan temas de desarrollo social, derechos humanos y prevención de la violencia, ofreciendo una diversidad de servicios que forman parte de las acciones municipales para la atención de prevención de la violencia a la mujer.

La directora de la Instancia Municipal de la Mujer de Soledad, María Elena Cardona Martínez, detalló que a través de las brigadas se informa a los habitantes del municipio sobre los servicios que ofrece esta área, «se reparten trípticos, folletería, carteles, violentómetros, además se ofrecen servicios de asesoría jurídica y terapias psicológicas».

De igual forma, se ofrecen becas de capacitación en computación, administración, belleza, corte y confección, inglés, electrónica, electricidad, entre otras.

Esta semana se inició en la cabecera municipal, pero se abarcará un gran número de colonias y comunidades, además de colocar stands en los centros comerciales de gran afluencia.

Finalmente, expresó que no se ha dejado de trabajar para coadyuvar en garantizar el derecho de las mujeres a la no discriminación, a una vida digna, al trabajo y el acceso a capacitación, así como al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia por razón de género.

julio 7, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí