29.5 C
San Luis Potosí
jueves, abril 18, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

ALCALDESA Y GOBIERNO DEL SGS INAUGURAN OBRAS DE URBANIZACIÓN

Con una inversión de más de 57 millones de pesos, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez encabezado por la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, en coordinación con el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, inauguraron la obra de urbanización en  algunas calles de la colonia Genovevo Rivas Guillén Segundo Plano.

Las vialidades favorecidas con la introducción de la red de agua potable, red de drenaje sanitario y pavimentación son: Dos de Abril; Juan Monsiváis; Juan Castañedo; Gumaro Barbosa; Cipriano Cano; General Miguel Blanco Estrada y  Lázaro Cano.

Esta obra fue realizada con recursos de la Secretaría de Desarrollo Social del estado y (SEDESORE) y del Fondo de Fortalecimiento Municipal además tendrá 14,000 beneficiarios directos e indirectos, que transitan diariamente por esta avenida.

Mejorar la calidad de vida y  fomentar el bienestar de los de los habitantes de la colonia Rivas Guillen 2do.plano son algunas de las razones que llevaron a las autoridades a ejecutar los trabajos de mejora en la zona, lo cual impactará de forma positiva a las y los soledenses.

En el perímetro intervenido además de las acciones antes mencionadas se ejecutaron los trabajos de señalética, pintura y limpiezas, las cuales consistieron en pintar guarniciones, pasos peatonales, rampas para personas con capacidades diferentes, colocación de señalética vertical (alto, sentidos de las vialidades, velocidad permitida y nomenclatura de las calles).

Durante su intervención, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez se dijo contenta de poner fin a las calles llenas de polvo que durante años afectaron la salud y el tránsito de los habitantes de la zona hoy rehabilitada, agradeció la sensibilidad del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona por atender a los vecinos de la colonia Rivas Guillen Segundo Plano.

“Gracias a nuestro Gobernador estamos viendo obras realmente tangibles, con hechos, aquí lo tenemos, y no es una sola calle y no se tardó años en realizar esta obra ¿Cuánto tiempo paso para que el Gobierno volteara a ver a la colonia Rivas Guillen Norte?, ahora con nuestro Gobernador vemos la realidad en nuestra colonia, porque nuestro objetivo y nuestro compromiso es tener una mejor calidad de vida para nuestras familias y aquí estamos con hechos, en conjunto, nuestra administración con Gobierno del Estado que no nos ha soltado de la mano y estoy completamente segura que no lo hará, que vamos a seguir avanzando porque Soledad sigue adelante”, señaló.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que la obra entregada este día, forma parte de los compromisos de trabajo previamente establecidos, señaló que lo que se busca con este tipo de obras es que Soledad se convierta en uno de los mejores municipios para vivir no solo de San Luis Potosí si no de la República.

“El Segundo Plano queda totalmente nuevo, ya se acabó la tierra en todo el Segundo Plano; mucho tiempo estuvo olvidado y hoy se le pusieron 57 millones de pesos en concreto hidráulico, drenajes, alumbrado que es una obra trascendental porque no es una obra menor, y esto solo se podía lograr con el Gobierno del Estado, siempre se los dijimos que al Municipio no le alcanzaba el dinero para hacer todo lo que se tenía que hacer, pero también durante 18 años nunca hubo un Gobernador que trajera un peso a Soledad de Graciano Sánchez, hoy quiero decirle a mi Presidenta Municipal que tiene todo el respaldo del Gobierno del Estado”, manifestó.

Belén Martínez Montalvo habitante de la colonia Rivas Guillen Segundo Plano, agradeció al Gobierno del Estado dar cumplimiento a sus promesas en corto tiempo.

“Es grandioso todo lo que hace, ha hecho muchos cambios, por ejemplo lo del Parque Tangamanga, las becas, las despensas, ha habido muchos cambios y creo que va por más, es un hombre que va con todo a apoyarnos, vamos a apoyarlo y a seguirlo ayudando más”, destacó.

Durante el acto de inauguración, se contó con la presencia de autoridades entre las que destaca Juan Ignacio Segura Morquecho, Secretario de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE); Juan Manuel Navarro Muñiz, diputado federal por el distrito número dos; José Luis Fernández Martínez, diputado local por el distrito número nueve; María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad de Graciano Sánchez; J. Guadalupe Torres Sánchez, Secretario General de Gobierno del Estado, y habitantes de la colonia favorecida.

Te puede interesar

ültimas noticias