21.5 C
San Luis Potosí
martes, septiembre 27, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

AL CIEN POR CIENTO COLECTOR DE LA COLONIA LOS SILOS

Esta obra se realizó para evitar riesgos de socavón y derrumbes a la población de esa zona.

Se construye un colector el más grade en presupuesto y beneficio, en Soledad de Graciano Sánchez.

SLP.- El Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, INTERAPAS, concluyó el colector de aguas residuales de la colonia Los Silos, ubicado sobre el Antiguo Camino a los Gómez, resolviendo riesgos de derrumbes y socavones, que ponen en riesgo la seguridad de la población de esa demarcación.

Esta obra realizada por la dirección de Construcción del Nuevo Interapas, consistió en la entubación de aguas residuales a lo largo de 120 metros lineales con tubo de polietileno de alta densidad.

Cabe recordar que estos trabajos se realizaron con carácter de urgente luego de la primera tormenta registrada en el mes de julio, lo que ocasionó el colapso de la tubería debido a la carga combinada de agua residual y pluvial, y ante la cercanía de viviendas es que el alcalde de San Luis Potosí, y presidente de la Junta de Gobierno del Interapas, Enrique Galindo Ceballos ordenó la reparación inmediata del sitio.

Al concluir estos trabajos, el director del Interapas Enrique Torres López destacó los esfuerzos importantes que está realizando el organismo para resolver problemas de salud y riesgos a la población con la construcción de colectores sanitarios.

Recordó que se construyeron dos colectores más en las colonias Tercera Grande y Ricardo B. Anaya, un tercero el más grande en extensión y presupuesto así como en beneficio, se construye en Soledad de Graciano Sánchez.

Te puede interesar

ültimas noticias