19.3 C
San Luis Potosí
domingo, enero 23, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

SE LLEVA A CABO MESA DE SEGURIDAD EN SGS

El Mandatario potosino encabezó, este miércoles, la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad en el municipio metropolitano de Soledad de Graciano Sánchez.

El Gobierno potosino no se debilitará ante actos delincuenciales e iliciticos del fuero común que pongan en vulnerabilidad el bienestar de las familias potosinas, afirmó el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona al encabezar la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad en el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez.

Ante representantes de las diversas instituciones garantes y procuradoras de la justicia en la Entidad, Gallardo Cardona enfatizó que la estrategia del nuevo Gobierno avanza firme y se va consolidando gracias al esfuerzo por parte de los tres órdenes de gobierno, para acabar con una herencia maldita que permitió a la delincuencia ir ganando terreno, pero que hoy se combate a través del rediseño de acciones que atacan el problema de raíz.

El Mandatario Estatal resaltó en esta mesa regional, que la incidencia de homicidios dolosos relacionados al fuero común y a la delincuencia organizada, en el último trimestre del año, disminuyó, según datos que arroja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo cual refleja la entrega por parte de las y los involucrados en la garantía de entornos seguros, que a su vez beneficia a las y los habitantes de los 58 municipios.

Dijo que la participación de las autoridades municipales en esquemas contra la inseguridad es fundamental para prevenir el acrecentamiento de la violencia, no sólo con vigilancia y presencia policiaca, sino con programas de concientización y atención a problemas sociales como la drogadicción, violencia familiar, desempleo y falta de desarrollo social en las familias.

A las corporaciones municipales, les reconoció su labor diaria y anunció la entrega de estímulos a las y los agentes consistentes en inversión para el reforzamiento de su capacitación, equipamiento y prestaciones laborales.

Gallardo Cardona aseguró que ante las bajas de elementos en el combate a la criminalidad, el Gobierno estatal perfecciona Operativos policiacos bien coordinados, para que se actúe con mayor precisión impulsando la reconstrucción de entornos seguros para la convivencia de las y los potosinos.

Te puede interesar

ültimas noticias