27.4 C
San Luis Potosí
lunes, mayo 23, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

PAGO DE SUELDOS, AGUINALDOS Y PRESTACIONES SOCIALES ATRASADAS DEMANDARON

En un evento público del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, personal del CADI Salvador Nava Martínez y del Programa Nacional de Inglés, a través de lonas, demandaron pago de sueldos, aguinaldos y prestaciones sociales atrasadas desde hace más de un año.

El secretario general de gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez se comprometió a revisar y resolver la situación, así como a reunirse con representantes del SITTGE el próximo lunes 7 de febrero.

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado se manifestaron en un evento público del gobernador, José Ricardo Gallardo Cardona para demandar el pago de sueldos, aguinaldos y prestaciones sociales rezagadas al personal del Centro de Aprendizaje y Desarrollo Infantil Dr. Salvador Nava Martínez, y a las y los docentes del Programa Nacional de Inglés que sufren condiciones similares.

El grupo fue atendido por el secretario general de gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien se comprometió a revisar y resolver la situación de las y los afectados, así como realizar mesas de trabajo con integrantes del SITTGE para atender la problemática laboral, destacando que buscarán dar salida a los reclamos, porque “el gobierno siempre va a ser sensible a esas situaciones”, dijo.

Las y los manifestantes con mantas exigieron al mandatario estatal atender sus peticiones, pues las y los más de 60 empleadas y empleados denunciaron que no han recibido sueldo desde el mes de junio del año pasado, incluyendo también los aguinaldos y prestaciones sociales, por lo que señalaron que su situación económica es muy precaria y les ocasiona graves problemas familiares.

Según medios de comunicación, Torres Sánchez se comprometió a atender las demandas del personal del CADI y del PRONI, de éste último, reconoció la existencia de un déficit en el pago a salarios de las y los docentes de inglés por operar con recursos federales, resaltando que atenderá a representantes del sindicato el próximo lunes 7 de febrero, a pesar de ser oficialmente inhábil.

Luego, integrantes del SITTGE, encabezados por su tesorera, Francisca Reséndiz Lara, marcharon desde el parque de Morales, hasta la plaza de Armas, para demandar solución al hostigamiento a personal discapacitado de seguridad pública, el pago de sueldos, aguinaldos y prestaciones atrasados a personal de CADI y PRONI, y la reinstalación de personal despedido en forma ilegal.

Te puede interesar

ültimas noticias