19.3 C
San Luis Potosí
domingo, enero 23, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

OFICIALÍA MAYOR CAPACITA A FUNCIONARIOS MUNICIPALES

Personal de la dependencia estatal presentó una serie de ponencias a empleados y empleadas del área de atención de la violencia familiar del ayuntamiento de la capital.

Con la finalidad de identificar y disminuir la violencia en todas sus modalidades, la Oficialía Mayor del Estado colaboró con la Instancia de la Mujer del ayuntamiento de la capital en la capacitación de elementos de Seguridad Pública municipal en el tema de “Género, violencia y delito”.

El Oficial Mayor de Gobierno del Estado Noé Lara Enríquez, resaltó que además de capacitar a las y los servidores públicos de gobierno, se contribuye con los 58 municipios de la Entidad para ampliar la preparación del funcionariado que brinda un servicio a la ciudadanía potosina en los temas que repercuten y son necesarios atender como parte de su labor, por lo que dijo que continuará el acercamiento con cada uno de los ayuntamientos.

En este caso, “las y los funcionarios municipales tendrán reforzada su tarea al atender auxilios de la ciudadanía de una manera más integral, principalmente en casos de violencia contra las mujeres”.

Las ponencias estuvieron a cargo de la instructora Maricela Oviedo Ramírez de la dirección de Desarrollo Humano, y se impartieron de manera presencial a 13 servidores públicos municipales que se desempeñan en el área de violencia familiar.

Mediante el curso, las y los servidores municipales analizaron cómo el sexo, género y los estereotipos sociales, pueden fomentar conductas de control y sumisión en las relaciones que conllevan a comportamientos antisociales y/o delictivos que pueden provocar la violencia contra niñas y mujeres.

Te puede interesar

ültimas noticias