16.9 C
San Luis Potosí
lunes, abril 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

YA VAMOS POR EL POZO 3 DEL PLAN

Alcalde Enrique Galindo arranca la perforación del pozo Posible 3; 20 mil Capitalinos serán beneficiados.

  • La perforación será a 700 metros de profundidad, aportará entre 30 y 40 litros por segundo para abastecer al sur de la Capital.
  • La construcción de este pozo se realizará en la mitad de tiempo, gracias a que se perfora con la más alta tecnología.
  • Es el tercero de seis pozos que se perforan con el Plan Emergente de Agua.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos dio inicio este jueves a la perforación del pozo Posible 3, en la colonia Graciano Sánchez. Se trata de la tercera de las seis nuevas perforaciones programadas dentro del Plan Emergente de Abasto de Agua, que se sumará a los 32 pozos rescatados en los últimos cuatro meses, para hacer frente a la crisis derivada del cierre de operaciones de la Presa El Realito.

El nuevo pozo tendrá una profundidad de alrededor de 700 metros y aportará un caudal de entre 30 y 40 litros por segundo, para abastecer a alrededor de 20 mil habitantes de varias colonias del sur de la ciudad. El Alcalde Enrique Galindo señaló que, con la tecnología que se utiliza, la mejor disponible, esta perforación se concluirá en un plazo estimado de tres meses, en lugar de los cinco o seis que se tardaría con los sistemas tradicionales.

Al hacer un recuento de lo realizado a partir de que se inició el Plan Emergente de Agua, en febrero pasado, el Alcalde Capitalino dijo que en total se han rehabilitado 139 pozos y se han incorporado a la red pozos de particulares que se han solidarizado con la ciudad en esta situación de emergencia, además de la modernización y ampliación de las plantas potabilizadoras de Los Filtros e Himalaya.

Afirmó que todo esto representa elevadas inversiones, pero que son necesarias ante la difícil situación que se enfrenta, pero que se ha podido atenuar con la participación del Gobierno, de particulares que se han sumado, «pero sobre todo de la población, que ha respaldado todas las acciones del Plan Emergente», puntualizó.

Te puede interesar

ültimas noticias