14.7 C
San Luis Potosí
lunes, abril 20, 2026

TOROS EN SANTA MA.

El Gran Festival Taurino de Santa Ma. del Río culminó con gran éxito, triunfando Fermín Rivera.


Este domingo, los matadores Fermín Rivera, José Sáinz, José Mauricio y Ángel Gabriel fueron a visitar a la Virgen de la Asunción en compañía de la presidenta municipal Lic. Isis Aydé Díaz Hernández y la cantante Rosario Leija Cruz, así como las embajadoras de la Feria Regional del Rebozo 2025, con el fin de encomendarse, previo a cruzar el jardín principal de Santa María para llegar a la plaza de toros y enfrentar su suerte.


Al salir de la histórica iglesia, fueron ovacionados por los vecinos y comerciantes del lugar, quienes les pedían fotografía y autógrafos, así como les deseaban suerte, pues sabían que enfrentarían a los toros de las ganaderías Gómez Valle, Fermín Rivera y Espíritu Santo, que son reconocidas por la envergadura y gran bravura de sus ejemplares.


En su arribo a la tradicional Plaza de Toros, las y los visitantes recibieron a matadores y autoridades con fuertes aplausos, y así partieron plaza para iniciar con los lances de capa, seguido de la puesta de banderillas y picadores.


En su turno, Fermín Rivera logró importantes pases de muleta y gran estocada, lo que le valió una oreja y la salida en hombros.
En el intermedio musical fue la cantante Rosario Leija Cruz, quien engalanó el lugar con su maravillosa voz, siendo aplaudida a raudales por las y los asistentes que le pidieron más canciones, siendo complacidos al finalizar el Festival Taurino, pues la cantante bajó al ruedo para interpretar Mi Santa María, El Sauce y la Palma y muchas más hermosas canciones.


Con este Gran Festival Taurino se regresa a Santa María del Río una gran tradición que a decir de los asistentes, les deja un gran sabor de boca, pues mencionaron que la Plaza de Toros había estado olvidada y agradecen a las autoridades retomar las tradiciones de las y los sanmarienses, lo que ahora fue posible gracias al esfuerzo de empresarios como Abdiel Hipolito Martinez Acevedo, así como a las autoridades municipales que dieron todas las facilidades para la fiesta brava.

Te puede interesar

ültimas noticias