24.6 C
San Luis Potosí
sábado, julio 13, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

EN POZOS PROBLEMAS DE DRENAJE

En coordinación efectiva, SSPC Municipal, Protección Civil, Interapas y la Delegación atienden derrame de líquido en las calles de Villa de Pozos.

  • Después que los Bomberos confirmaron cero explosividad, se procedió a aplicar acciones preventivas.
  • “Continuaremos con las averiguaciones para detectar las causas de esta situación”: Daniel Hernández.

En recorrido por Villa de Pozos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Interapas y Protección Civil Municipal, atendieron el llamado de la población ante la expulsión de un líquido viscoso por el sistema de drenaje, que se derramó en las vialidades. Luego del diagnóstico de la Unidad de Monitoreo de los Bomberos Metropolitanos, de cero explosividad, se procedió a aplicar acciones preventivas.

El responsable de Protección Civil en la Capital, Daniel Hernández Rojas, precisó que esta situación se detectó el domingo en la calle 16 de Septiembre y Los Rodríguez, en cuya inspección también participó personal de la Delegación de Pozos, para determinar las causas de este incidente y evitar que se vuelva a repetir. Aunque continúan con las averiguaciones para detectar la fuente de ese material inusual en el drenaje, como parte de las medidas de mitigación, se esparció arena para disminuir el riesgo de caída de peatones y derrape de vehículos. Reconoció el trabajo conjunto entre las direcciones municipales, áreas de la delegación y del Interapas, para dar una respuesta oportuna a habitantes de Pozos. 

Hernández Rojas mencionó que continuarán con el monitoreo en este sector de la Capital y en caso de detectar a los responsables se determinará qué procede: si una recomendación, un apercibimiento o hasta alguna sanción. Reafirmó que no hay riesgo para la población, “y para evitar derrames por ser calles muy concurridas o caídas de personas, se aplicaron las acciones antes descritas”.

Por su parte, el Delegado de Villa de Pozos, Gerardo Ávila Rodríguez señaló que desde el primer momento en que se percataron de esta problemática, personal de Protección Civil de esta demarcación, así como de diferentes áreas como Desarrollo Urbano y la Secretaría General, han estado al pendiente y manteniendo comunicación directa con la ciudadanía. “La respuesta fue inmediata; agradezco a todas las dependencias del Gobierno Municipal y de la propia Delegación por atender esta queja de manera prioritaria, porque es muy importante que la población pueda estar tranquila, ya que no corre ningún riesgo”, concluyó el delegado.

Te puede interesar

ültimas noticias