18.1 C
San Luis Potosí
lunes, abril 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

MEJORA PRODUCTIVIDAD POR UNIVERSIDAD

  1. A través del campus Rioverde, la UASLP detona mejoras que benefician la vocación productiva de la zona media.

A través de la labor de docentes, investigadores y estudiantes, la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), cumple con la misión de impactar de forma positiva a su entorno y es detonadora de mejoras que benefician la vocación productiva de la zona media: la agroindustria, así lo destacó el rector Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, durante la visita a la Feria de las Carreras Universitarias, que este lunes 12 de febrero se llevó a cabo en el campus Rioverde.

En este sentido, apuntó que las y los estudiantes de la UAMZM, guiados por sus docentes, deben comprometerse a que durante su formación se conviertan en agentes de cambio y al egresar, dejen un legado que les permita sentirse orgullosos pero que, además, siga posicionando a esta centenaria universidad como un referente de educación de calidad.

Acompañado por el director del campus Rioverde, Dr. Héctor López Gama y de la jefa de la Secretaría de Servicios Escolares, Dra. Claudia González Acevedo, el rector realizó un recorrido por los diferentes stands en los que estudiantes universitarios compartieron información de interés sobre las carreras que ahí se ofrecen.

Cabe recordar que la oferta educativa de la UAMZM está integrada por: Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Civil, Ingeniería en Mecatrónica, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Mercadotecnia y de más reciente creación, Técnico Superior Universitario en Gestión de Negocios Digitales, que recibirá a su primera generación de estudiantes.

Asimismo, las Facultades de: el Hábitat, Ciencias de la Información y Ciencias Sociales y Humanidades, se incorporaron a este ejercicio de acercamiento a los bachilleres, con el objetivo de difundir sus programas educativos; pues el proceso de preinscripción a la UASLP ya está en marcha, y se efectúa en el sitio oficial https://aspirantes.uaslp.mx. La fecha límite de registro es el 31 de mayo de 2024.

La Feria de las Carreras Universitarias de la UAMZM, que se efectuó de 9 am. a 2 pm., contó con la asistencia de alrededor de 700 estudiantes de preparatoria y bachillerato de Rioverde, Ciudad Fernández y San Ciro de Acosta, entre otros municipios, quienes se encuentran en un momento crucial en su vida como lo es elegir una carrera profesional.

Te puede interesar

ültimas noticias